Sistema de ineficacia del negocio juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO I: DISPOCISIONES GENERALES
Art.140.- Definición y elementos de validez:
El acto jurídico es la manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relacionesjurídicas. Para su validez se requiere:
1.- agente capaz
2. objeto físico y jurídicamente posible.
3. fin licito
4. observancia de la forma prescrita bajo sanción de nulidad.
JURISPRUDENCIA:1. Los actos jurídicos, como creadores de situaciones o relaciones jurídicas determinadas entre sus celebrantes pueden ser objeto de invalidación cuando falta a los mismos el consentimiento o alguno delos requisitos esenciales que prescribe el articulo ciento cuarenta del código civil.
2. Para que un acto jurídico pueda ser admitido por el derecho y consecuentemente le brinde la protecciónnormativa a los efectos buscados por el mismo, es menester que el acto cumpla con los requisitos de validez previstos para tal efecto.
3. El acto jurídico está determinado por la manifestación devoluntad destinada a producir un efecto jurídico.
4. Que es recién con la expedición de la sentencia adversa de primera instancia que el recurrente alega en su recurso de apelación el carácterpersonal de la deuda; sin embargo, debe tenerse presente que los codemandados, padres de la recurrente, no interpusieron medio impugnatorio alguno contra la sentencia del A Quo, quedando firme laconsideración jurisdiccional tacita de que la deuda es de carácter social, por consiguiente, siendo ellos los únicos integrantes de la sociedad conyugal a la cual él A Quo le atribuye la deuda, el recurrentecarece de legitimidad para obrar, el título personal, alegar el supuesto carácter privado de la misma; por tanto infundado el recurso de casación.

ARTÍCULO 141.- MANIFESTACION DE VOLUNTAD:
Lamanifestación de voluntad puede ser expresa o tacita. Es expresa cuando se realiza en forma oral o escrita, manual, mecánica, electrónica u otro análogo. Es tacita, cuando la voluntad se infiere...
tracking img