Sistema de inforamcion administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida para el desarrollo del sistema de información administrativo para el control de ventas en la empresa INVERSIONES LA BOTANA C.A
Se selecciono la metodología de James Senn para la realización de la propuesta del sistema mediante la cual se desarrollara un análisis estructurado que sirvió para la revisión de la solicitud del proyecto, la cual consta de las siguientes fases:Investigación preliminar 
Esta fase consistió en llevar a cabo la propuesta de investigación o solicitudes de proyectos, es decir, se recopilo el material que se incluyo en la propuesta de sistemas, se integro toda esta información de una manera lógica y visualmente atractiva. Esto implico incluir como elementos fundamentales, un estilo eficaz de redacción, el uso complementario de figuras y otrosdetalles visuales del documento de la propuesta. Esta fase consta de tres (3) partes.
Aclaración de la solicitud
Consistió en recabar toda la información necesaria del solicitante en este caso dicha solicitud fue hecha por parte del administrador de la empresa INVERSIONES LA BOTANA C.A, quien expreso las siguientes inquietudes: no se lleva a cabo un control de las ventas emitidas por la empresa consus respectivos soportes, tales como: bauches, órdenes de compra, ordenes de servicio etc. Esto no garantiza la exactitud, cabalidad y veracidad de la información presupuestaria, financiera y administrativa de la empresa.
Lo anteriormente expuesto, permite establecer que las políticas para el control de las ventas, no son manejadas con efectividad, dado que se evidencia la poca receptividad delos ingresos y egresos, según los servicios que presta esta empresa, lo que constituye a una problemática por la falta de una planeación organizada en la cual se establezcan directrices para prevenir todo los elementos preestablecidos en un control de ventas.
Estudio de la factibilidad:
Esta fase consistió en la realización de un estudio de factibilidad para determinar la infraestructuratecnológica y la capacidad técnica que implica la implantación del sistema en cuestión, así como los costos, beneficios y el grado de aceptación que la propuesta genera en la empresa. Este análisis permitió determinar las posibilidades de diseñar el sistema propuesto y su puesta en marcha. En este sentido se aplicaron las siguientes etapas:
Factibilidad técnica
Esta etapa consistió en saber que se tiene yque se necesita referente a hardware y software, es decir, equipos informáticos, aplicaciones, sistemas operativos, manejadores de bases de datos, comunicaciones, etc. En base a lo expuesto antes, el sistema conto con una factibilidad técnica amplia, ya que permite un mejor manejo para la realización de control de las ventas, además es muy complejo y se pueden realizar un sin número de funcionesahí más rápida y eficazmente, para ello se utilizo un software netamente practico para el usurario capaz de realizar todas las tareas requeridas en un tiempo de respuesta rápido con un interfaz de usuario satisfactoria de gran capacidad de opciones para la entrada y salida de datos que permitió la buena organización dentro de la empresa. Por otro lado el hardware utilizado es altamente eficaz ycuenta con un gran equipo necesario.
Factibilidad económica
Consistió en tomar en cuenta el costo, cuanto se va a invertir tanto en la investigación como en su implantación, así como también en cuanto a software y hardware, dando como resultado un beneficio al sector u organización afectada, ya que los costos que genero el sistema, son menores que los beneficios que se adquirió con el sistema.Factibilidad operacional
Esta etapa consistió en determinar la probabilidad de que el nuevo sistema funcione como se desee, es por ello que el sistema obtuvo cambios ya que paso hacer un manejo automático, sin embargo no afecto tanto el normal desenvolvimiento de la empresa puesto que ellos ya tenían conocimiento sobre el manejo por lo menos del equipo. 
El sistema conto con un tiempo justo...
tracking img