Sistema de información de mercadeo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Sistema de información de mercadeo:
Es la estructura para reunir y manejar información de fuentes internas y externas a una organización. Suministra un flujo continuo de información, sobre precios,gastos publicitarios, ventas, competencia, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc.
Cuando hablamos de fuentes internas tenemos: los contactos con losClientes, registros contables, y demás datos financieros y operativos. En el caso de fuentes externas: datos del gobierno (censo de la Oficina Central de Estadística e Informática), estudios deasociaciones comerciales, revistas comerciales, e informes suministrados por empresas externas de recolección de datos.
Ventajas:
Los Sistemas de Información en Mercadeo tienen una orientación hacia el futurode las personas, equipos y procedimientos, cuya finalidad es la de almacenar y procesar un conjunto de información capaz de ayudar en la correcta toma de decisiones de la gerencia de mercadeo, enfunción de su respectivo programa de comercialización.
Importancia de sistemas de información de mercadeo
Su importancia radica en que permiten una orientación metódica, y una coordinación adecuada delos recursos disponibles, identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados. Tienen como es natural, ciertos problemas de aplicación que están fundamentalmentevinculados con la naturaleza psicológica de los ejecutivos de mercadeo.
Ejemplo:
En Estados Unidos, la empresa Information Resources (casa matriz representada en Venezuela por la empresa Datos), hainstalado "videocar" en supermercados para obtener información sobre patrones de compra. La información sobre flujo de tráfico y tiempo que los compradores gastan en cada sesión, se puede utilizar paramedir el éxito de exhibiciones y promociones.
El éxito de un ejecutivo de mercadeo dependerá en gran parte de los factores tales como: habilidad para responder a los factores externos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion de mercadeo
  • Sim Sistema De Informacion De Mercadeo
  • Sistemas de informacion de mercadeo sim
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS