Sistema de información para los negocios, 4ta edición, daniel cohen, enrique asin lares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS, 4ta edición, Daniel Cohen, Enrique Asin lares.
CAPITULO I

PREGUNTAS:

Explique brevemente en qué consisten las actividades de entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información de un sistema de información computacional. ¿Puede ser establecida una analogía de cómo estas actividades se llevan a cabo en un sistema manual?

a)Entrada de información: Mediante este el sistema de información toma los datos que son primordiales para luego ser procesados, estas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfacesautomáticas.
b) Almacenamiento de la información: es el proceso que realiza la computadora para guardar la información que sea adquirida o procesada. El almacenamiento es catalogado como una de las actividades más importante debido a que luego la información puede ser recuperada. El almacenamiento de la información puede realizarse en estructuras de información denominadas archivos en su versión simpleo base de datos en su versión compleja.
c) El procesamiento de la información: es la capacidad que tiene el sistema de información para procesar todos aquellos cálculos u operaciones que la computadora realiza por medio de los datos o la información que se posea. Esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos para que luego sean utilizados para la toma dedecisiones.
d) La salida de información es la capacidad que tiene un sistema de información para ofrecer o sacar la información procesada o bien sea convertirse en entrada para otro sistema.

Si se puede establecer una analogía debido a que estas actividades se llevan a cabo de forma parecida en un sistema manual

1. Explique los tres objetivos básicos que se persiguen a través de lossistemas de información.
a) La automatización de procesos operativos: Consiste en automatizar los procesos esenciales de la organización.
b) Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones: Consiste en generar información que sea útil para el análisis y desarrollo de la toma de decisiones, dándole a los gerentes una herramienta valiosa para la toma dedecisiones.
c) Lograr Ventajas competitivas a través de su implantación y uso: A través del uso de las tecnologías de la información permitirá que las organizaciones eleven su nivel de competitividad sana entre organizaciones e incluso entre empleados dentro de la institución, permitiendo así que se mejoren o corrijan debilidades presentadas.

3.- Explique las razones por las cuales un sistemade inventarios se puede clasificar como sistema transaccional. ¿Podría ser considerado como un sistema de apoyo a las decisiones? Explique su respuesta.
Estos pueden ser clasificados como transaccional ya que ellos muestran una entrada y salida intensa de información, además sus cálculos y procesos suelen ser simples, también se puede decir que .los sistemas de inventario permitenintroducir grandes volumen de información en bases de datos, con frecuencia son el primer tipo de sistemas de información que se implanta en las organizaciones, entre otras características.
Aunque en su realidad los sistemas de inventarios generan gran volumen de información, estos no pueden catalogarse como un sistema de apoyo para la toma de decisiones, sin embargo el procesamiento de suinformación se convierte en los insumos principales de los sistemas de apoyo para la toma de decisiones.

4- Si los sistemas de apoyo a las decisiones no pueden reducir significativamente la mano de obra, ¿Cuál es la justificación para adquirirlos en una empresa? ¿cuál sería el mecanismo para justificarlos económicamente?

A veces su justificación para adquirirlos se torna un...
tracking img