Sistema de información para los procesos académico de una institucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LOS PROCESOS ACADÉMICO de una institucion
INTRODUCCIÓN

En la actualidad para muchas Instituciones Gubernamentales los sistemas computacionales son el corazón de las actividades administrativas y técnicas que se realizan diariamente dentro de las mismas, llevando un Control Automatizado y efectivo sobre la información, manejar y resolver sus actividades de maneramás eficaz y eficientemente proporcionando al personal administrativo la información necesaria en el momento oportuno.
Es así como hoy en día los sistemas de información son importantes dentro de una institución, tiene que estar relacionado con el procesamiento de las operaciones académicas, administrativas y operativas que en muchas oportunidades se vuelven en actividades rutinarias.
Es allícuando nace la necesidad del desarrollo de las funciones administrativas en forma sistemática, es decir, el empleo de procedimientos que conllevan al más rápido efectivo cumplimiento de las labores.
Los sistemas de información permiten a las instituciones sin importar su tamaño, agilizar los procesos que son llevados a cabo para obtener así mejores resultados e información más precisa de todas lasactividades realizadas.
El presente proyecto plantea la solución sistemática a los problemas presentados en el Instituto Universitario de la Policía Metropolitana (I.U.P.M) Extensión Aragua, basándose por supuesto en el planteamiento del problema suscitado que requiere un control riguroso.
En esta investigación se propone el desarrollo de un sistema de información que dé respuesta a todos losrequerimientos de información y permita realizar una mejor gestión de prestación de servicios, reducción de tiempos de respuestas, mejorar la interacción con todos los departamentos de la institución, aumentar la satisfacción de los estudiantes y de los empleados, contar con respaldo de información, permitir evaluar la situación a través de un soporte y colocar a la institución en un lugar muyalto de eficiencia y confiabilidad en todas sus operaciones y servicios.
El desarrollo de un sistema de información en la institución permitirá en la práctica agilizar el desarrollo de los procesos aumentando la eficiencia general, sus relaciones, con una ganancia de tiempo de respuesta y de confiabilidad en sus gestiones.
Este trabajo se divide por capítulos, los cuales son:
Capítulo I ElProblema: en el cual se plantea la problemática, los objetivos de la investigación y la justificación de la misma.
Capítulo II Marco Referencial: en este apartado se mencionan los aspectos organizacionales de la institución, los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y legales que soportan esta investigación.
Capítulo III Marco Metodológico: en esta sección se manifiestan los aspectosmetodológicos que se reflejaron y utilizaron para definir el tipo, nivel, diseño y propósito de la investigación, además de realizar la descripción de la población y muestra, se hace mención del tipo de muestreo, técnicas de recolección de información, metodología utilizada, las fases de la investigación, entre otros.



CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

En laactualidad, al estudiar el avance tecnológico, las instituciones educativas logran evaluar la necesidad de los sistemas informáticos, los cuales se hacen cada vez más grande, ya que con estos es posible la simplificación de un proceso determinado y más cuando se trata de una Institución Educativa del Estado. Las nuevas tecnologías influyen de manera determinante en los procesos de automatización delos sistemas manuales, el cual se ha venido expandiendo aceleradamente, hoy en día es primordial que las instituciones y organizaciones puedan adaptarse a nuevas tecnologías en pro de su estabilidad.
Es habitual el intercambio de información entre departamentos ubicados en diferentes áreas de la institución o en otros estados del país, sin importar las distancias, dándose cuenta que está...
tracking img