Sistema de informacion de marketing

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Materia: mercadotecnia
Fecha: 5 de octubre del 2011
Sistema de información de marketing
1.- Que es un sistema de información de marketing.-
un sistema de información de marketing (SIM) esta formado por el conjunto de personas, equipos y procedimientos diseñados para recoger, clasificar, analizar, valorar y distribuir a tiempo información precisa demandada porlos gestores de marketing. El SIM empieza y termina con los directivos de marketing pero los directivos de toda la organización deben estar involucrados en el. En primer lugar, interactúa con los directivos para determinar sus necesidades de información. Luego, desarrolla la información demandada a partir de registros internos de la empresa, actividades de obtención de la información de marketingy procesos de investigación. Los analistas de información procesan esta para hacerla mas útil. Por ultimo, el SIM distribuye información a los directivos en la manera mas adecuada y en el momento preciso, para ayudar en la planificación, ejecución y control de marketing.
Para poder satisfacer las necesidades de los clientes, se ha de conocer cuáles son.  Las empresas disponen de sistemas deinformación, pero siempre es indispensable  y saludable, recopilar información adicional que permite recabar una realidad exterior e interior del mercado y su entorno que ofrezca una información objetiva y real.  La investigación y el análisis de marketing pueden aplicarse a distintos aspectos.  La investigación general sobre el mercado, sobre productos, precios, distribución y sobre la comunicación.El proceso de investigación pasa por cinco partes; la definición del problema y de los objetivos de marcados, el diseño, cómo se va a obtener la información, el propio análisis y, finalmente la presentación de los resultados con sus respectivas conclusiones.  Existen dos clases de sistemas que permiten recoger la información necesaria, distinguiéndose las técnicas cualitativas de lascuantitativas.  Las primeras hacen referencia a las dinámicas de grupo y las entrevistas en profundidad.  Las segundas, a la observación, las encuestas y la experimentación.

Los métodos cualitativos proporcionan información de índole subjetiva y psicológica, la cual permite comprender el comportamiento humano dentro de su contexto social y temporal.  Los cuantitativos, presentan datos que miden hechosobservables.  El tratamiento que se le da a toda esta información es fundamental, se debe introducir en una aplicación informática que muestre estadísticas y, sobre estas cifras se pueden discutir conclusiones y posteriormente tomar decisiones.

2.- como se obtiene.-
La información demandada por los directivos del marketing se puede obtener de los registros internos de la empresa, de lainformación comercial y de la investigación en marketing. El sistema de análisis de la información procesa esta información y la presenta de una manera que resulte útil para los directivos.
Registros internos.- la mayoría de los directivos de marketing utilizan registros e informes internos de manera habitual para efectuar sus decisiones diarias de planificación, ejecución y control. La información delos registros internos se compone de información recogida de fuentes dentro de la empresa para evaluar el rendimiento comercial y para detectar los problemas y oportunidades del marketing.
Gestión de la información sobre la clientela.- no se puede dejar al azar la adquisición de esta importante información ni tampoco al antojo de los directores de departamento. Un sistema para obtenerinformación del cliente debe incluir al menos alguna de las técnicas detalladas a continuación:
- Diarios escritos a mano y fichas provenientes de las inscripciones del cliente y observaciones personales.
- fichas de comentarios del cliente.
- escuchar a los clientes y hablar con ellos.
- sistemas automatizados.
- compradores incognitos.-
- registros de la empresa.
- información en el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un sistema de información de marketing
  • sistema de información de marketing
  • Sistema de información de marketing
  • SIM (sistemas de información de marketing)
  • Sistema de informacion de marketing
  • sistemas de informacion de marketing
  • SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING
  • Sistemas De Información De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS