3.4.2 La importancia del SIM en el Proceso Mercadológico
Los sistemas de información de mercadotecnia son una parte fundamental en todo equipo de mercadeo, ya que son la base sobre la cual setoman todas las decisiones pertinentes al cambio en las técnicas de mercadeo utilizadas en una compañía para aumentar sus ventas y hacer mediante estudios eficaces del mercado hacia el cual van dirigidoslos productos o servicios que ofrece.
Es una herramienta o estructura permanente e interactiva, integrada por personas, equipo y procedimientos cuya finalidad es recopilar, clasificar, analizar,evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta, que servirá a los que toman decisiones de mercadotecnia y que les ayudara en su planeación, ejecución y control. Un buen Sistema deInformación de Mercadotecnia equilibra la información que los gerentes desearían tener con la que en realidad necesitan y es factible que reciban.

En tiempos anteriores las empresas o compañías eranpequeñas y conocían personalmente su clientela. Además, los gerentes o administradores en su diario vivir con la gente, es decir, sus clientes, podían reunir a través de formularles preguntas directas suinformación mercadológica.

Actualmente y debido al manejo electrónico de datos, nos hemos visto en la necesidad de investigar más a fondo las necesidades y deseos de nuestros clientes para podersatisfacerlos; y por lo tanto necesitamos información mas confiable y completa.
3.4.3 La necesidad de un sistema de información de mercadotecnia en la empresa
Es muy importante que el equipo quese encarga del SIM esté pendiente del ambiente de mercadotecnia, puesto que los componentes que intervienen en el mercadeo están cambiando constantemente, para así poder proporcionales a las personasque toman las decisiones, comúnmente los gerentes, la información que deben tener para tomar las decisiones importantes de mercadotecnia. La información que el equipo del SIM consigue no tiene... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Sistema de informacion de mercado e investigacion de mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Informacion-De-Mercado-e/19602.html

MLA

"Sistema de informacion de mercado e investigacion de mercado" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Informacion-De-Mercado-e/19602.html>.

MLA 7

"Sistema de informacion de mercado e investigacion de mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Informacion-De-Mercado-e/19602.html>.

CHICAGO

"Sistema de informacion de mercado e investigacion de mercado." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Informacion-De-Mercado-e/19602.html.