Sistema de informacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING O MERCADOTECNIA

El sistema de información de mercadotecnia es muy importante ya que las empresas necesitan información rápida, veraz yoportuna para enfrentar nuevos problemas o desafíos como el alcanzar niveles de calidad más altos y por supuesto la mejor satisfacción para todos sus clientes, sin dejar a un lado el lanzar nuevosproductos, posicionar de una mejor forma los que ya tienen dentro del mercado, y para esto el SIM es de suma importancia ya que a través de él es como las empresas se pueden dar cuenta de que es lo que lesfunciona, que no, que les puede funcionar mejor y como mantendrá fiel a sus consumidores lo cual no resulta nada fácil por el hecho de que no estamos solos en el mercado, sino que también existe lacompetencia y a lo cambiante que es la gente.
El sistema de información de mercadotecnia nos va a ayudar para recopilar información analizarla y así tomar decisiones importantes generalmente en eldepartamento de marketing.
Primero se busca la información en los registros internos de la compañía esta información es fácil de obtener y a un bajo costo y una vez que ya se miro dentro de la empresase procede a observar el exterior, el entorno, el aspecto económico, social, demográfico, etc. Todo aquello que se involucre con la empresa, sus clientes y sus competidores, esto también nos ayuda aestar al pendiente para los sucesos importantes que ocurran y aprovechar situaciones que nos sirvan para alcanzar nuestros objetivos.
La información para este sistema se puede recabar de variasfuentes como por ejemplo: los proveedores, los clientes, los mismos trabajadores de la empresa, las fuerza de ventas los encargados de compras, el gobierno, etc. Etc.
Estas fuentes brindan laoportunidad de analizar toda esta información detalladamente y que los gerentes la procesen y la utilicen de la mejor manera a favor del bienestar de la empresa.

COMENTARIO:
Las empresas requieren que la...
tracking img