Sistema de informacion de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 2 (446 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 19 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
S. I. M. sistema de informacion de mercadotecnia
La información que necesita la organización no solo es interna, sino también externa debido a que es un sistema abierto, que está en constanteinteracción con su ambiente. Al hacerse de información externa puede buscar la manera de adaptarse al cambio que exige su medio y así lograr la permanencia en el mercado en el largo plazo. El inconvenientees que la cantidad de información que impacta de una manera u otra a la organización es demasiada, por lo que es necesario clasificarla y ordenarla para que pueda ser usada oportunamente en un Sistemade Información.
Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar,analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.
El SIM debe vigilar elambiente de la mercadotecnia y proporcionarles a quienes toman decisiones la información que deberían tener para tomar decisiones claves de marketing.
El SIM está conformado por cuatro subsistemas:• De informes Internos. Este subsistema se encarga de obtener información de la misma organización como de:
Contabilidad: estados financieros, registros de ventas, pedidos, costos, cuentas xcobrar, cuentas x pagar.
Producción: calendarios de producción, embarques e inventarios
Fuerza de ventas: reacciones de los canales y actividades de la competencia
Servicio al cliente:grado de satisfacción de los clientes y problemas de servicios

• De Inteligencia de MKT. Proporciona información diaria sobre el mercado para formular y ajustar el plan de mercadeo. Esteservicio de inteligencia de mercados se puede obtener de varias fuentes:
El personal de la empresa: empleados, vendedores, jefes de compra, personal técnico, proveedores, intermediarios y clientes; la...
tracking img