Sistema de informacion del republica de mexico maracay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VANEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
EDO.ARAGUA

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL DE LAS CONSTANCIAS DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA BÁSICA NACIONAL REPÚBLICA DE MÉXICO MARACAY.

SAUL PELAEZ CI : 9.964.716
DARWIN MOLINA:1 9.173.467

Resumen
En el presente trabajo tiene como propósito el desarrollo de un sistemade información para el control de las constancias de estudios Escuela Básica Nacional República de México, ubicada en Maracay estado Aragua. Es en una investigación de proyecto factible de campo de carácter descriptiva con un diseño no experimental, con muestreo intencional que esta conformado por los niños de primer grado del turno de la tarde. Se realizo estudio que permitió conocer todosaquellos procesos (emisión de constancias) que hacían que la información se, debido a la falta de un sistema apropiado que permita satisfacer los requerimientos deseados en dicho proceso (emisión de constancia) con el nuevo sistema se esperar perfeccionar el proceso que se realiza en el control de las constancias de estudios de la institución(manual). Las técnicas utilizadas serán la entrevista, laencuesta, la observación directa y un cuestionario de preguntas cerradas de tipo dicotómicas, Por ello se implemento un sistema de información que permita llevar un control mas adecuado de los datos de los estudiantes se espera que el proceso sea óptimo y sistematizado. La metodología empleada en la investigación fue la de Jaime Martín ya que tiene que ver con el desarrollo del mismo.

CAPÍTULOI
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La tecnología ha originado un dinamismo en el manejo de diversas informaciones, lo que ha encaminado al hombre hacia la búsqueda de herramientas que le proporcionen información veraz que le permita planificar y controlar las actividades, todo esto con el objeto de establecer y tomar decisiones acertadas y oportunas por parte de las empresas oinstituciones públicas como escuelas.
Para realizar estas tomas de decisiones debemos tomar en cuenta un buen diseño de la investigación según Arias F. (2006)” El diseño de la investigación es la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado. En atención al diseño, la investigación se clasifica en: documental, de campo y experimental.”
La entidad quedesee aumentar la eficiencia en sus funciones, procesos y sus beneficios, requiere adoptar nuevas técnicas y herramientas que puedan optimizar sus procesos. De este modo, con el desarrollo e instalación del nuevo software permitirá planificar, controlar, manejar grandes volúmenes de información de sus actividades. Estableciéndose como una nueva opción, de allí se puede afirmar que los sistemas deinformación computarizados pueden ser aprovechados para construir una herramienta básica y fundamental para la ayuda en la toma de decisiones.
En este sentido, es importante señalar que las escuelas básicas no escapan a estos avances de la tecnología, por lo que en la actualidad pueden hacer uso de ellas para agilizar sus tareas y satisfacer las necesidades, así como también los directores,profesores, personal administrativo, que deben realizar las tareas relacionadas con la planificación, organización, control, coordinación y supervisión de todos los procesos inmersos en la inscripción, y actualización de registros, resultados de evaluación de los estudiantes, y entrega de constancias de estudios.

Por otra parte el mecanismo inadecuado de los registros manuales de losestudiantes y la información almacenada en las computadoras, no han sido organizadas, generando duplicidad de registros, por no contar con procedimientos que apoyen el control de las actividades de manera automatizada en el departamento secretaría. Esto genera que la subdirección y profesores, sufran molestias por no obtener las constancias a tiempo y de manera rápida para los representantes....
tracking img