Sistema De Informacion Finnciera

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Sistemas de información de mercadotecnia

Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing.
Los Sistemas de Información de Mercadeo se sustentan en una Base de Datos de Mercadeo.
* 1. La Base de Datos deMercadeo
* 2. El Software de Base de Datos
* 3. Los Datos
* 4. Sistemas de Recolección de Datos.
La Base de Datos de Mercadeo
La Base de Datos de Mercadeo (BDM) es la columna vertebral de cualquier Sistema de Información y más aún en programas de mercadeo Uno a Uno. La BDM está constituida por dos componentes fundamentales: el software de base de datos y los datos.
2.2. El software debase de datos.
Existen diversos tipos de software de bases de datos diseñados para fines distintos. El software de base de datos de mercadeo no debe ser una adaptación de otro tipo de software. Las características básicas de un software de base de datos de mercadeo son las siguientes:
* Debe ser un software relacional
* Debe permitir el almacenamiento de datos históricos
* Debe permitirel almacenamiento de actividades de seguimiento
* Debe contar con interfaces que sean "amigables" a los usuarios
* Debe contener rigurosos elementos de seguridad.
Las plataformas más recomendadas para este tipo de software son SQL Server y Accsses97, ambas de Microsoft. La mayoría de las bases de datos de mercadeo en Venezuela son desarrolladas en MS Access 97(cuando se manejan hasta100.000 registros) y SQL Server 7 (cuando se manejan de 100.000 a varios millones de registros).
Las computadoras que se utilizan en los Sistemas de Información de Mercadeo van desde los equipos personales hasta los costosos mainframes de alto poder. El tamaño del computador, los componentes físicos conocidos como hardware son una unidad central de procesamiento y unidades de entrada/salida. Lossiguientes términos son importantes para comprender el manejo de un Software para manejo de Información de Mercadeo:
* <.- Unidad Central de Procesamiento.
* < .- Dispositivos Periféricos.
* < .- Red de computadoras.
Unidad Central de Procesamiento
Es la memoria y el componente de procesamiento del computador, que almacena datos y programas, procesa instrucciones y realizacálculos.
Dispositivos Periféricos. Se utilizan para ingresar datos (entrada) y transmitir datos procesados (salida). Los dispositivos periféricos incluyen un módem para que el computador pueda comunicarse a través de líneas telefónicas y una unidad de CD-ROM (memoria de sólo lectura en disco compacto) para almacenar grandes cantidades de memoria óptica que puedan presentar imágenes de texto y sonido.El teclado, el monitor, el Mouse y la impresora, se consideran como periféricos.
Red de computadoras. Es un sistema que permite la intercomunicación de diferentes computadoras. Los usuarios de la red tienen acceso de la información proveniente del resto de la red, a través de un módem o de otro dispositivo
Los datos.
Los datos, están constituidos por toda la información de relevancia que puedase incluida en el SIM. Datos de nuestros Clientes, de la competencia, de los distribuidores, de las transacciones, de las ventas, etc. En necesario un banco de datos para recoger y almacenar (administrar) la información interna de la empresa para su posterior consulta. Permiten recuperar una variedad de información útil en la toma de decisiones sobre mercadeo; incluir artículos de periódicos,publicaciones sobre noticias de empresas, informe de gobierno, datos económicos y bibliografías.
La calidad de los datos es el elemento fundamental para cualquier actividad o decisión soportada sobre el SIM, para lo cual debe tener tres características fundamentales: que sea fiable, (lo cual depende de la fuente), que sea homogénea (lo cual depende del mantenimiento periódico) y que sea actual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS