Sistema de informacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Los gerentes o administradores dependen de medios formales e informales para obtener información y los datos que requieren para tomar decisiones.
La informaciónformal llega a mano de los gerentes mediante informes administrativos y estadísticas de rutina.
Definición: los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información queinteractúan entre si y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración.
En teoría, una computadora no es necesariamente un ingrediente de un sistema deinformación gerencial, pero en la practica es poco probable que exista un complejo sin las capacidades de procesamiento de las computadoras.
Es un conjunto de información extensa y coordinada desubsistemas realmente integrados que transforman los datos de información en una variedad de formas para mejorar de productividad de acuerdo con los estilos y las características de los administradores.Actividades principales:
1.- reciben datos como entrada, procesan los datos por medio de cálculos, combinan elementos de los datos etc.
2.- proporcionan información en manuales de todo tipo.Planeación y control: todas las funciones gerenciales, planeación, organización, dirección y control, son necesarias para un buen desempeño organizacional. Para apoyar estas funciones en especial laplaneación gerencial, por tanto el valor de la información proporcionada por el sistema debe cumplir con los siguientes 4 supuestos básicos: calidad, oportunidad, cantidad y relevancia.
Calidad: para losgerentes es imprescindible que los hechos comunicados sean un fiel reflejo de la realidad planteada.
Oportunidad: para lograr control eficaz las medidas correctivas en caso de ser necesarias deberán deaplicarse a tiempo antes de que se presente una gran desviación respecto de los objetivos planificados con anterioridad.
Cantidad: es probable que los gerentes casi nunca tomen dessiciones...
tracking img