Sistema de Informacion Gerencial

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comercio Internacional
Administración de Empresas



Sistema de Información Gerencial

Elaborado por:






Introducción
El Sistema de Información Gerencial (SIG) proporciona información para lasactividades gerenciales en una organización. El objetivo principal de esta investigación es, el SIG proporciona información necesaria, precisa y oportuna para facilitar el proceso de toma de decisiones y permitir la planificación de las organizaciones, el control y que las funciones operativas que se lleven a cabo de manera eficaz.
El Sistema de Información Gerencial (SIG) se ocupa básicamentedel procesamiento de datos a información y luego se comunican a los distintos departamentos de una organización para la adecuada toma de decisiones. SIG es un subconjunto de las actividades de planificación y control que cubren la aplicación de las personas, tecnologías y procedimientos de la organización. . El sistema de información es el mecanismo para garantizar que la información esté adisposición de los administradores en la forma que ellos quieren y cuando lo necesiten.











1. Sistema de Información Gerencial: Definición y funciones
Un sistema de información gerencial (SIG) es un sistema o proceso que proporciona la información necesaria para gestionar una organización eficaz. Es utilizado por los administradores de todas las organizaciones para ayudarles adirigir, planificar, coordinar, comunicar y a la toma de decisiones, con el fin de proporcionar predicciones con información pasada y presente; un SIG puede incluir un software que ayuda en la toma de decisiones, fuente de datos, tales como bases de datos, los recursos de hardware de un sistema, los sistemas de apoyo a las decisiones, gestión de las personas y las aplicaciones de gestión de proyectos,y cualquier otro proceso informático que permiten que el departamento trabaje de manera eficiente.
La importancia de mantener un enfoque coherente para el desarrollo, uso, y revisión de los sistemas de información gerencial de las instituciones deben ser una constante preocupación de los gerentes. MIS debe tener un marco claramente definido de directrices, políticas o prácticas, normas yprocedimientos para la organización. Estas normas deben cumplirse en toda la institución en el desarrollo, mantenimiento y uso de cualquier sistema de información gerencial.

El SIG se ve y se utiliza en muchos niveles de la administración. Debe ser el apoyo a los objetivos estratégicos a largo plazo de la institución. Por el otro lado, es también aquellos sistemas de contabilidad de todos los días,que se utilizan para asegurar que sobre el registro de las actividades financieras se mantiene un control básico. El mismo juega un papel muy importante en la gerencia, administración y funcionamiento de la organización. El sistema se asegura de que los datos recolectados de diversas fuentes sean apropiados, procesados ​​y enviados a donde sean necesitados. El sistema de información gerencial deuna institución debe ser diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Mejorar la comunicación entre los empleados.
Entregar material complejo en toda la institución.
Proporcionar un sistema objetivo para la grabación y la agregación información.
Reducir los gastos relacionados con la mano de obra de trabajo intensivo.
Apoyar los objetivos y la dirección estratégica de la organización.2. Principios de la Gerencia

Un Sistema de Información gerencial eficaz debe garantizar que los formatos de presentación sean adecuados y que los plazos requeridos por la gerencia se cumplan. El SIG puede ser mantenido y desarrollado por sistemas manuales o automatizados o una combinación de ambos. Siempre debe ser suficiente para cumplir con los objetivos y metas de una institución. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS