Sistema de informacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, eldepartamento de ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de ventas. A pesar de esta necesidad, muchas compañías tienen procedimientos de control inadecuados. Se han encontradoalgunos hallazgos principales los cuales son los siguientes:
• Las pequeñas empresas tienen menos controles que las grandes. Realizan un trabajo más eficiente para fijar claramente objetivos yestablecer sistemas para medir la eficiencia de ventas.
• Menos de la mitad de las compañías conocen las utilidades de sus productos individuales. Una tercera parte de las compañías no tiene procedimientosregulares de revisión para localizar y eliminar productos débiles.
• Casi la mitad de las compañías no consigue comparar sus precios con los de la competencia, analizar sus costos de bodega y dedistribución, analizar las causas de la mercancía devuelta, realizar evaluaciones formales de efectividad publicitaria, y revisar los reportes de su fuerza de ventas.
La auditoria de ventas se centra enel control de los objetivos de la organización en paralelo con los resultados de rentabilidad de ventas. La auditoria identifica zonas problemáticas y recomienda acciones a mediano y corto plazoINFORMACIÓN DE REGISTROS DE VENTAS: POR PRODUCTO, POR VENDEDOR, POR TERRITORIO DE VENTAS, MONTO, FRECUENCIA DE PEDIDOS, FACTURACIÓN Y COBRANZA
Por producto, se representa cuando una entidad vende unagran cantidad de artículos a muchos tipos de clientes.
Por vendedor, consiste en estructurar la zona de ventas con base en los diferentes tipos de clientes que la integran.
Por territorio de ventas,se registra de acuerdo a una zona exclusiva en la que representa toda la línea de producto de la empresa.
Monto y frecuencia de pedidos, el número total de productos que se vendieron y los pedidos...
tracking img