Sistema de informacion para el control de ventas he inventarios

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Sistema de Informacion para el control de Ventas he Inventarios



















SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE VENTAS E INVENTARIOS DE INVERSIONES RAFAEL TIRADO FUENTES DISTRIBUIDOR DE AGUA POTABLE JAMAICA, DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO, ESTADO APURE.





INDICE GENERAL





Introducción……………………………………………………………………… …5

Planteamiento delProblema…………………………………………………….6-7

Objetivo General...…………………………………………………………………..7

Objetivo Especifico………………………………………………………………….7

Justificación………………………………………………………………………….8

Análisis del sistema Actual: Entidades que intervienen, Descripcion de procesos, Diagramas de apoyo a la descripcion de procesos……………9-10

Diagrama de Secuencia ………………………………………………………….11

Diagrama Casos de Usos…………………………………………………….12-13Diagrama de Estado……………………………………………………………....14

Análisis del sistema Propuesto: Entidades que intervienen, Descripcion de procesos, Diagramas de apoyo a la descripcion de procesos……………15-16

Diagrama de Secuencia ……….…………………………………………………17

Diagrama Casos de Usos……………………………………………………18-19

Diagrama de Estado………………………………………………………………20

Conclusión………………………………………………………………………….21Recomendación………………………………..…………………………………..22


INTRODUCCIÓN

Siempre es interesante el descubrir el modo de facturación de las empresas. Un análisis detallado revela que, existiendo una problemática y mediante un análisis de sistema tomando en cuenta todos los puntos de vista de los trabajadores y así poder llegar a una solución. Para poder llegar a la solución se deben ocupar variasherramientas para el análisis. Algunas de estas son: determinar los requerimientos, el cual comprende, como más importante punto, los diagramas de Flujo; analizar los resultados y un diseño preliminar de la alternativa de solución.


Lo que comprende este trabajo son los aspectos generales del entorno del trabajo que incluyen antecedentes, justificación, objetivos del trabajo, alcances, limitacionesy factibilidades. Con esto se pretende obtener la información general de la empresa con la cual se verá cuales son los requerimientos de la empresa.


En la segunda parte ya se obtienen los requerimientos concretos y se construyen diagramas de flujo de datos para ver cuáles son los procesos por los que se pasa para elaborar la facturación y el inventario de la empresa. Se explican estosflujos de datos en la documentación a continuación de los diagramas. Con esto se pretende obtener una forma gráfica de cómo funcionará el sistema.


Para la realización del diseño lógico del sistema de información se debe tomar en cuenta todas las actividades que se realizan en la empresa, para así lograr la captura de los datos, a fin de que estos entren al sistema de información deforma correcta. Con una base de datos bien sustentada para así lograr la salida que satisfaga sus necesidades de información. Por otra parte se debe diseñar los procedimientos de control y respaldo que debe tener sistema para protegerlo de cualquier circunstancia.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


Rafael Tirado Fuentes es una empresa dedicada a la distribuciónde agua potable en el municipio San Fernando este negocio desde sus inicios lleva un registro manual de todas sus actividades, que de una u otra manera ha afectado el control del inventario así como también la ubicación de datos de los clientes, las normativas que establece el SENIAT, la contratación y liquidación de empleados entre otros.


Con la implantación de un sistema deinformación automatizado o computarizado la empresa podrá dar respuesta rápida a todas las solicitudes que se realicen permitiendo así el ahorro de tiempo y dinero, ya que actualmente se debe buscar en los libros asentados información concerniente al inventario, declaración de impuesto, entre otras actividades que retrasen el proceso. Para que esta automatización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Un Sistema De Informacion Para El Control De Inventario Del Alamacen
  • Sistema Para El Control De Ventas E Inventarios
  • Sistema de informaciòn para el control de inventario
  • Analisis de sistemas para el control de inventarios
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE FACTURACIÓN E INVENTARIO EN LA VENTA DE CALZADOS INDUSTRIALES
  • Sistema de informacion para el control de asignaciones de ventas
  • Sistema De Informacion De Control De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS