Sistema de informacion para la gestion academico administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad la informática, electrónica y el manejo de comunicación entre diferentes dispositivos están en un fuerte avance y estudio es por ello que tenemos la necesidad de mantener una continua actualización de nuestros sistemas lógicos para así obtener conocimientos avanzados en este tema y adicionalmente obtener una comunicación más segura.

Los avancesacelerados en la Ciencia y la Tecnología en los últimos tiempos, han generado amplios volúmenes de información y conocimiento que distinguen a la sociedad actual, la cual exige individuos cada vez más preparados para asumir los retos que el propio desarrollo impone. Las instituciones educativas consciente de estos avances persiguen la idea de que sus actividades sean respaldadas por herramientaspara el manejo de información que den sustento y mejoren los procesos administrativos, reduciendo significativamente sus costos y mejorando los tiempos de respuesta en la toma de decisiones.

Es por ello que la presente investigación tiene por objetivo diseñar un sistema de información para la gestión académica administrativa de los estudiantes del Preescolar Bolivariano “Ezequiel Zamora”Ubicado en San Juan de los Morros, Estado Guárico., bajo la modalidad de un proyecto especial de grado y un diseño de campo de tipo descriptivo, propone la solución a los problemas del sistema actual, el cual presenta deficiencias, ocasionado el retraso de las actividades. En consecuencia el proyecto estará formado por la parte teórica y documental la cual se estructuró en los capítulos que acontinuación se describen:

Capítulo I: Se analiza la problemática, con la finalidad de elaborar un planteamiento conciso y que resuma la descripción del problema Contiene el planteamiento del problema, los objetivos tanto generales como específicos, justificación, delimitación de la investigación.
Capítulo II: Se fundamenta teóricamente la investigación a través de la revisión y análisisdocumental, comprende: antecedentes de la investigación, bases teóricas de la investigación, bases legales de la investigación, así como también contiene el glosario de términos.

Capítulo III: Consiste en el marco metodológico, describiendo explícitamente la metodología a seguir en el desarrollo de la investigación; contiene el tipo de la investigación, modalidad de la investigación, tipo demetodología tecnológica, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de datos, análisis de los resultados, Por último está la referencia a la bibliografía consultada.

Capítulo IV: Contiene el estudio del sistema actual, su descripción de procesos e identificación de los mismos, detección de las necesidades del sistema actual, definición de requerimientos del sistema.Capitulo V: Se refiere a la solución del problema propuesta por los actores, donde se establecen los parámetros, características, descripción, representaciones, análisis e identificación del sistema planteado, además de los escenarios y base de datos del mismo.

Capítulo VI: Contiene las conclusiones las recomendaciones y finalmente las referencias bibliográficas.

CAPITULO I
ELPROBLEMA

Planteamiento del Problema.

Actualmente la tecnología se ha vuelto indispensable tanto para la industria como para la sociedad común. La idea de que las tecnologías de la información y comunicación tienen un gran peso en el desarrollo económico de las sociedades avanzadas está muy extendida, lo cual es evidente en el gran auge que ha tenido el uso frecuente de las computadoras comoherramienta de trabajo, ya que es un instrumento de fácil utilización en cuanto al manejo y los conocimientos básicos de la misma. Dicha herramienta puede ser utilizada para cumplir cualquier orden, ya sea, en el ámbito laboral o doméstico. En el siguiente caso la automatización de algunos procesos o sistemas darían grandes beneficios a empresas contratistas, como lo son la rapidez, la...
tracking img