Sistema de informacion para un criadero

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCION

En toda empresa se debe llevar el control de la información ya que al manejarla de manera ordenada facilita el acceso a la misma, cada día se ve la necesidad de que las empresas u organizaciones implementen sistemas de información que permitan tener un registro de la misma a la cual se puede acceder rápido y de una manera segura.

El criadero fue creado hace 3 años,obtuvo su primer, ejemplar y con tan solo 10 meses lleno de orgullo el hogar como campeona del mejor ejemplar en la raza junior reconocida ante los mejores jueces como mejor sexo opuesto rankings 2009 y club canino colombiano 2010.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El criadero de bulldog ingles, está dedicado a las crías de caninos y al desarrollo de cada ejemplar su labor es desparasitar,vacunar, realizar inseminaciones, citologías, cesáreas, y crianza de las nuevas crías. Esta raza a pesar de dar una impresión de fuerza y ferocidad, son grandes poseedores de una naturaleza afectiva, y son de gran compañía para los niños.

Por tal motivo el criadero YEIS BULLS se ha convertido en una empresa, y se busca demostrar la importancia de dar respuesta al problema del criadero de contarcon un sistema de de información que permita consultar los datos de cada ejemplar , el proceso durante su crecimiento , su pedigree, y su evolución en la preñez, ya que actualmente esta información se maneja de manera manual y puede causar perdida de la misma; adicional en el momento que se requiera la información tenerla a la mano de una manera ordenada y rápida.

OBJETIVO

GeneralDesarrollar e implementar un sistema de información que permita recopilar y organizar todos los datos de los ejemplares de la raza bulldog ingles.

Específicos

Identificar las necesidades que tiene el criadero en cuanto a la información que se desea manejar.

➢ Facilitar la consulta de información de cada ejemplar bulldog ingles.

➢ consultar el pedigree y evolución duranteel ciclo de cada ejemplar.

ANTECEDENTES

En el año 2009 Omar Bustos, veterinario y socio del criadero NUTIBARA BULLDOGS, recopilo en una hoja de calculo (Excel) todos los datos de los ejemplares que tenia, en ese entonces contaba con 15 perros bulldog ingles

Por tal motivo no existe algún antecedente referente al sistema de información que se quiere realizar.

En cuanto a criaderosexisten varios, los cuales se dedican solo y exclusivamente a la crianza y venta de estos.

Estas son algunas de los más reconocidos criaderos de Colombia..

http://nutibarabulldogs.com/detalleRaiz.php?iddetallecategoria=15

http://www.viasuspride.com/es/main_.html 11:51
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnutibarabulldogs.com%2Fnosotros.html&h=b5041http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnutibarabulldogs.com%2Fnosotros.html&h=b5041
http://nutibarabulldogs.com/nosotros.html
http://nutibarabulldogs.com/nosotros.html

JUSTIFICACION

Para toda organización o empresa el tiempo es un factor importante, gracias a los nuevos sistemas de información y la nueva tecnología se ha podido implementar sistemas de información que permitan minimizar tiempo y tener mayorseguridad en la información de las mismas.

Teniendo en cuenta lo anterior y validando las necesidades y los intereses del criadero YEIS BULL, se propone desarrollar en implementar un sistema de información que permita consultar los datos de cada ejemplar, el proceso durante su crecimiento, su pedigree, su evolución en la preñez entre otras. Para así determinar de una forma tecnológica yordenada sus posibles descendencias, enfermedades, probabilidades y optimizar la crianza de los mismos

COSTOS DEL PROYECTO

DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CRIADERO YEIS BULL.

A continuación el reporte de los gasto para el desarrollo del presente proyecto tiempo aproximado 3 meses.

|DESCRIPCION |unidad de tiempo |cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información para la administración
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • Sistemas de información para la logística
  • Sistemas De Información Para Ejecutivos
  • Sistemas de información para electrónica
  • Hardware para los sistemas de informacion
  • Proyecto para sistemas de información
  • SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS