Sistema de informacion trasaccional

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
parte del desarrollo del sistema trasaccional e inventarios...........






















CAPITULO I







CAPÍTULO I
1. 1 Antecedentes
La nueva misión denominada MBC, con sede en la ciudad de Cochabamba, comprende el siguiente territorio: los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca con todas sus provincias y secciones municipales (territorio cedidopor la MOB[1]) y los departamentos de Oruro y Potosí, también con todas sus provincias y secciones municipales; además las siguientes provincias del departamento de La Paz: Inquisivi, Loaiza, Villarroel, y la 1ra., 2da., 3ra. y 5ta. sección municipal de la provincia de Aroma (cedidos por la MBO[2]).


La MBC es una institución dependiente de la iglesia Adventista del 7mo día. Esta institucióninició sus actividades por el mes de enero del año 2003. Está ubicada sobre la calle Garcilazo de la Vega (Villa Galindo) Nro. 277. Una de las funciones que desempeña dicha institución es ayudar a la comunidad adventista en su conjunto. La MBC para su mejor administración está organizada en departamentos que facilitan el manejo de sus funciones. Entre estos departamentos está el Servicio dePublicaciones que consiste en promocionar libros sobre literatura cristiana en todas las áreas, además se encarga de ayudar y colaborar a los estudiantes. Los estudiantes pueden trabajar en la venta de libros que les facilitan el pago de sus estudios y/o obtención de becas


El SPA[3] tiene como objetivo principal promover a un grupo determinado de personas y estudiantes. Para dicho trabajose designa a un auxiliar como responsable de un grupo determinado de promotores (colportores). Este auxiliar cuenta con la posibilidad de realizar el egreso de materiales a su nombre para todo el grupo, quienes al concluir la campaña deben depositar en la cuenta del auxiliar el monto correspondiente. De esta manera salen beneficiadas ambas partes.

Para realizar un control de inventario ybrindar seguimiento a los movimientos realizados, existe una persona encargada quién realiza varias funciones como: controlar a los auxiliares de grupo, supervisar a los jefes de distrito, entregar pedidos de materiales, etc. Para el buen funcionamiento y control del Servicio de Publicaciones. El administrativo asignará un auxiliar para un determinado grupo de colportores, este auxiliar asignadoesta en la responsabilidad de realizar transacciones de materiales.


ORGANIGRAMA GENERAL DEL SERVICIO DE PUBLICACIONES ADVENTISTAS

[pic]
Figura 1.1 Organigrama del Servicio de Publicaciones
Fuente: Archivos MBC


El siguiente trabajo de grado se pretende diseñar e implementar un software para el control de ventas y asignaciones de materiales a colportores del SPA correspondiente a laMisión Boliviana Central.






1. 2. Definición del problema
1.2.1. General
El problema principal del Servicio de Publicaciones consiste en la realización del sistema manual de manejo de información en área de colportaje.


1.2.2. Específicos
Entre los problemas específicos, existen varios puntos a tomar en consideración, de los cuales se mencionarán acontinuación:
• El proceso administrativo demora mucho tiempo
• La existencia de numerosos errores de cálculo en el control de inventarios de los libros y revistas.
• La parte administrativa tiende a cometer equivocaciones al realizar sus informes, ocasionando un gasto adicional de material de escritorio.
• El manejo de las cuentas financieras delos colportores no se realiza adecuadamente.
• Falta de reportes actualizados del inventariado de materiales de venta (libros, revistas, etc.)
• La comunicación entre administradores, auxiliares y colportores de campaña no es eficiente.
• Toda la información generada en los puntos de campaña no es enviada inmediatamente al Servicio de Publicaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistemas de informacion
  • Sistema informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS