Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rol de la TI en los negocios
La Tecnología de la Información (TI) siempre ha sido un comodín en los negocios, una fuente de oportunidad e incertidumbre, de ventaja y de riesgo. Los ejecutivos de negocios frecuentemente ven la función de la TI con aprehensión como una parcela de tecnócratas que están interesados en novedades que pueden tener poca relevancia con los problemas del mundo real delos negocios. Los ejecutivos de la Tecnología por otro lado, consideran con frecuencia a los administradores de los negocios como cortos de imaginación, carentes de visión para explotar todo lo que ofrece la tecnología. Se genera una lucha feroz, conforme se van incrementando las implantaciones de sistemas y ésta es más ardua y constante en la medida en que se hacen cada vez más complejos, decara al rápido cambio en los negocios y la tecnología.
Sin embargo, desde el principio de la computación en los negocios se ha tenido que estrechar el abrazo a la tecnología por buenas razones. A pesar de momentos desesperantes, la tecnología ha transformado la forma en que hacemos negocios. Durante los 30 años pasados, la TI ha venido a incrustarse en la forma en que hemos definido y ejecutado laestrategia, de cómo nos organizamos y cómo creamos y entregamos valor a los accionistas.
La década reciente ha agregado de forma por demás notoria, mística t magia a los negocios y a la cultura en general. Algo dramático ha sucedido con la tecnología en los 2000’s aunque es demasiado temprano para discernir el impacto total. Muchos de nosotros recordamos la primera vez que abrimos un navegadory tuvimos acceso a la World Wide Web (WWW). Para algunos ejecutivos que vivieron sus vidas evitando la tecnología, se encendió una pequeña luz y se iluminó el potencial que previamente yacía en las profundidades de los switches de silicón que procesaban datos en los sótanos de las organizaciones.
Luego vino el boom de finales de los 2000’s cuando los mercados de capital se afiebraron. Historiasde millonarios de “veinte y algo” quienes sólo unos cuantos años antes habían dibujado sus ideas en servilletas, tomaron nuestra atención. Conforme el nuevo siglo iba amaneciendo, la burbuja se reventó y el índice de tecnología NASDAQ perdió más de la mitad de su valor en meses en los que el gasto para equipamiento de TI y servicios se desplomó. La economía mundial se encaminó en una espiraldescendente y los jóvenes y viejos ejecutivos se encontraron a sí mismos en la misma situación en la medida en que intentaban encontrar sentido de cuáles oportunidades eran reales y cuáles no eran más que ruido.
Con todo y ello, algunas cosas son claras. El mundo cambió para siempre. La TI ha empujado hacia delante desde las seguras confinaciones en los sótanos de las corporaciones. Los ejecutivosde negocios han comenzado a tener que meter en cintura a los ejecutivos de TI que han fallado en la puesta en operación de unidades de TI como un negocio. La tecnología viene a ser el núcleo facilitador y en algunos casos el canal primario a través del cual se hacen los negocios. El mundo es cada día más pequeño y la aldea global se ha convertido en una realidad. Las localizaciones físicasimportan menos que antes. Las fronteras, los propietarios y el control sobre ellos, se está flexibilizando. Y de manera importante aún hay fronteras que explorar, nuevos desafíos que conocer y nueva magia en el “shop”.
¿Qué es Recurso?
En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.
Por ejemplo, los recursosinformáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora.
Un recurso libre es la capacidad de un recurso con la que cuenta una computadora en un determinado momento. Por ejemplo, el recurso de memoria RAM libre en un determinado momento puede ser 450 MB de un total de memoria de 1 GB.
Un recurso también puede ser un...
tracking img