Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El apoyo de sistemas al negocio es una de las actividades que las empresas realizan como parte de sus estrategias empresariales. Es por eso que hoy día vemos empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo de software a la medida, las cuales prestan sus servicios profesionales para satisfacer la demanda de sistemas de información, transaccionales, operativo gerenciales entreotros.

Todo esto con el fin de lograr los objetivos y metas propuestas tomado como referencia información transmitida por software muy bien establecidos de la cual ayuda a tomar decisiones asertivas y con un buen contexto.

1. Sistemas de apoyo gerencial

Se centran en el suministro de información y respaldo para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
– Sistemas deinformación gerencial (Elaboración de informes especificados con anterioridad para los gerentes)
– Sistemas de apoyo a las decisiones (Apoyo interactivo a las decisiones)
– Sistemas de información ejecutiva (Información adaptada para los ejecutivos)
Las dos características principales de los sistemas de apoyo gerencial son:

• La orientación gerencial de la tecnología de la información en laempresa, es desempeñándose como una herramienta de apoyo en la toma de decisiones, y no simplemente como herramienta de procesamiento de datos generados por las operaciones empresariales.

• La visión de las aplicaciones como sistemas interrelacionados e integrados de información basados en computadores y no como tareas independientes de procesamiento de datos.

Sistema de Software ERPOfimática
Es un sistema integrado. Podrá unificar la información de las áreas de su empresa sin necesidad de re-digitar los datos. Con el sistema la información estará al día, tendrá mayor optimización de su tiempo y control de sus procesos.

2. Sistema de apoyo transaccional
Es un tipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que esgenerada por las transacciones en una organización.

Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información.
Estos sistemas se dirigen principalmente a las áreas de ventas y mercadotecnia, administración y finanzas y al área de recursos humanos.

Ejemplos:
Sistemas de información que procesanventas, compras y cambios de inventario
Sistemas de punto de venta: uso de terminales de cajas registradoras electrónicas para captar y transmitir datos a través de enlaces de comunicaciones a centros computacionales regionales para procesamiento inmediato, en tiempo real.
Control automático (ascensores), código de barra (control de inventario, para este
sistema debe existir acuerdo entre quieneslo usan para estandarizar los códigos y saber a que se referencia cada uno), lector de banda magnética (cajero automático), punto de venta (POS, en supermercados y tiendas de retail), etc.
Un buen sistema transaccional debe capturar toda la información oportunamente.
Algunas de estas aplicaciones requieren un software y/o hardware especial.

DataCoop es un Software de Gestión TransaccionalFinanciera desarrollado en ambiente web que está orientado a perfiles, lo que significa que cada usuario solo ve aquello que el administrador del sistema decide para cada perfil (Caja, Recibidor Pagador, Oficial de Crédito, Notificador, Contador, Asistente Contable, Servicio al Cliente, Gerencia, etc. y los perfiles que el administrador haya establecido en el sistema).
Es el administrador quienasigna los permisos y realiza el mantenimiento de tablas y catálogos importantes como provincias, cantones, tipos de socios, etc. El Módulo de Parámetros se describe en el Manual de Administración. Otros módulos son de uso exclusivo de cada área, por ejemplo Crédito es de uso del área de crédito, Captaciones se divide en Cajas y Operaciones o en las áreas organizacionales que el administrador haya...
tracking img