Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Los sistemas de administración de recursos humanos o sistemas de información de recursos humanos, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposición por la informática, y se refieren en particular a las actividadesde planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión. La Cantidad de personas requeridas para el desarrollo de un proyecto de software solo puede ser determinada después de hacer una estimación del esfuerzo de desarrollo y seleccionar la posición dentro de la organización y la especialidad que desempeñara cada profesional.

ESQUEMA

1. Fijación de lasmetas de productividad del proyecto.

2. Motivación a los miembros del equipo de un proyecto.

3. Patrones de evaluación y control de recursos humanos.

4. Estrategias de comunicación para administrar equipos.

5. Administración de personal y del proceso de desarrollo.

6.1 Equipos de trabajo.
6.2.1 Equipos responsables de la programación.
6.2.2 Equiposde especialistas.
6.2.3 Equipos sin liderazgo.

6.2 Formulación del equipo de trabajo.

DESARROLLO

1. FIJACION DE LAS METAS DE PRODUCTIVIDAD DEL PROYECTO.
Cuando se trabaja con los miembros de un equipo en diferentes proyectos, uno mismo o el líder adquieren habilidad para proyectar lo que puede conseguir el equipo en un periodo específico.
Al utilizar sugerenciassobre los métodos para calcular el tiempo requerido y aplicándolas con la experiencia, el equipo podrá fijar metas de productividad benéficas. Los analistas del sistema estas acostumbrados a las metas de productividad para empleados que muestran salidas tangibles, tales como el numero de pantalones vaqueros azules cosidos por hora, el numero de entrada capturadas por minuto o el número de artículosescaneados por segundo.
Conforme se incrementa la productividad en la manufactura también debe incrementarse en el área administrativa. Con esta finalidad se fijan las metas de productividad para el equipo de análisis de sistema. Se hace necesario que el equipo formule metas y se esté de acuerdo con ellas, y se debe hacer con base en la experiencia de todos los miembros.
En cada proyecto quese emprenda, las metas variaran un poco, en ocasiones el proyecto consistirá en la instalación de un sistema completo y en otros, solo se realizaran modificaciones de un sistema existente.

2. MOTIVACION A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE UN PROYECTO.
Es importante destacar que los individuos se agrupan en organizaciones para satisfacer algunas de sus necesidades básicas, como el cobijo,vestido y sustento. Todos tenemos necesidades más elevadas, como la pertenencia a un grupo, el control, la independencia y la creatividad, es decir todos tenemos motivación para satisfacer necesidades en diversos aspectos.
El fijarse una meta desafiante pero alcanzable y medir periódicamente el desempeño contra la meta establecida parece eficaz para motivar a los individuos. Las metas atraen a losindividuos a la consecución de estas.
Una de las razones de que la fijación de metas motive a los individuos consiste en que los miembros de un equipo saben exactamente lo que se espera de ellos. También se puede conseguir el éxito de fijación de metas con el fin de motivar, dando un poco de autonomía a cada miembro de equipo para la consecución de las metas. En este caso los miembros del equiporecurren a sus propios conocimientos y experiencia para cumplir sus metas.
La fijación de metas también motiva a los miembros del equipo, pues aclara a ellos y a los demás lo que se tiene que hacer para conseguir resultados, también las metas motivan a los miembros del equipo por que define el grado de éxito que se espera de ellos, con esto se estimula la perspectiva de que los esperado se puede...
tracking img