Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para que una institución llegue a predominar en el competente mundo de las tecnologías de información es importante tomar en cuenta dos factores.
Menor inversión y mayor ganancia; lo que se busca en este punto es llevar nuestra información a la mayor cantidad de personas a un costo mínimo.
Personal administrativo; para que un sistema tenga éxito es necesario que sea autómata, esdecir, que no necesariamente requiere la intervención de varios técnicos especializados en el área para que sea funcional, si no por el contrario el interfaz debe de ser amigable tanto para los usuarios como los administrativos.
Es por ello que en conjunción entre hombre-máquina se hace una interacción de funcionalidad exitosa y predominante en el mundo de las tecnologías de información.DESARROLLO TEMATICO
Definición de sistemas.
Haciendo una pequeña reseña histórica de los sistemas de información sabemos que la comunicación ha existido desde la creación del universo, los seres humanos se comunicaban entre sí mediante gestos, pintura en las rocas, el pintado de las caras. Dando un salto hacia un nuevo siglo, el siglo de las tecnologías avanzadas, desde que aparecieron losordenadores se ha buscado una manera más fácil de llevar la información al alcance de los usuarios sin importar el lugar que este se encuentre.

Conforme aparecieron las nuevas tecnologías a si también surgieron en las tecnologías de información un campo multidisciplinario, por lo tanto no existe alguna perspectiva o teoría que por sí sola predomine, por consiguiente distintos autores nos dan aconocer las diversas definiciones que a continuación serán mencionadas:
HALL y FAGEN han definido el "sistema" como: conjunto de objetos, junto con las relaciones entre los objetos y entre sus propiedades. Las partes componentes del sistema son los objetos, cuyas interrelaciones lo cohesionan. Por lo tanto, SISTEMA: es un conjunto de elementos en interacción dinámica en función de una finalidad deque se compone un sistema.
Es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común” (Senn, 1992, p.19)
“Es una disposición de componentes integrados entre sí cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de información de una organización” (Whitten, 2003, p.39
Whitten (2003) menciona que un sistema de información es:
Es una disposición de personas, actividades,datos, redes y tecnología integrados entre sí con el propósito de apoyar, mejorar las operaciones cotidianas de una empresa, así como satisfacer las necesidades de información para la resolución de problemas y la toma de decisiones por parte de los directivos de la empresa.(p.39)
“Los sistemas de información son desarrollados con propósitos diferentes dependiendo de las necesidades del negocio”(Kendall, 1997, p.2)
Laudon (1996) define un sistema de información como:
Un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución. Los sistemas de información pueden contener datos acerca de personas, lugares y cosas importantes dentro de la institución y el entorno que larodea. (p.8)
Ludwig von Bertalanffy menciona que un sistema es:

Un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o Interdependencia. Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema, desde que las relaciones entre las partes y el comportamiento del todo sea el foco de atención. Un conjunto de partes que se atraen mutuamente (como el sistema solar), o ungrupo de personas en una organización, una red industrial, un circuito eléctrico, un computador o un ser vivo pueden ser visualizados como sistemas.
Realmente, es difícil decir dónde comienza y dónde termina determinado sistema. Los límites (fronteras) entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad. El propio universo parece estar formado de múltiples sistema que se compenetran. Es...
tracking img