Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Vivienda
Programa de vivienda urbana
El programa de vivienda urbana tiene como objetivo la construcción de 500 mil soluciones de vivienda nueva, 420 mil serán de interéssocial (valor inferior a 200
SMLM) siendo respaldadas con subsidio 242 mil viviendas. Los recursos del subsidio provendrán fundamentalmente del presupuesto nacional, las rentas parafiscalesadministradas por las Cajas de Compensación Familiar y la Caja de Vivienda Militar, siendo complementados con aportes municipales. Adicionalmente a los subsidios, se contará con recursos del ahorro de lasfamilias y crédito del Fondo Nacional del Ahorro y del Sistema Financiero.
La población objetivo de la política de subsidios para la VIS es aquella con ingresos menores a 4 SMLM con énfasis en lapoblación cuyos ingresos sean menores a 2 SMLM. Los programas que se desarrollarán en la política de vivienda subsidiable son: Programa del Doble Subsidio y Programa del Subsidio para la Equidad.

Programade Vivienda Rural
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural conjuntamente con el Ministerio de
Desarrollo Económico, coordinará la ejecución de las políticas en materia de desarrollo rural enlos temas de ordenamiento territorial, vivienda y procesos de titulación de tierras y en coordinación con los departamentos y municipios.

Plan Caribe (Escaribe).
La Región Caribe tendrá un programaespecial que tendrá como objetivos el mejoramiento de la cobertura y calidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado, el mejoramiento del sistema de transporte y el mejoramiento del capitalhumano. Este programa será financiado a través de crédito externo y contrapartidas nacionales, de acuerdo a aprobación de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

SEGURIDAD Y DEFENSA
Elobjetivo central del sector defensa y seguridad del país es contribuir a la consolidación de un entorno de seguridad y confianza ciudadana como base para una paz justa y duradera, que sea el cimiento...
tracking img