sistema de informacion

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
 Transacciones
Una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro. La transacción debe realizarse de una sola vez y sin que la estructure a medio manipular pueda ser alcanzada por el resto del sistema hasta que se hayan finalizado todos sus procesos.
Mercado informático.
El mercado informático es elmovimiento de todo recurso informático que se encuentre a disposición en el mercado, ya sea para la compra o para la venta, lo que va a venir, las tendencias, nuevas tecnologías, etc. 
El mercado de la informática está hoy tan extendido como el mercado del automóvil, se usa en empresas para llevar la contabilidad, hacer diseños, etc. y a nivel del hogar como medio de información por las redes deInternet, juegos, escritos, etc. Ha sido tal su relevancia que se utiliza igualmente en hospitales para sistemas de Intranet de informes médicos, en justicia para la clasificación de expedientes y sumarios, y en demás administraciones públicas como empresas privadas para distintos usos. Es hoy en día un mercado en expansión.
Dentro de un mercado como este cabe destacar los siguientes apartados.La informática se divide en:
* Hardware.
* Software.
* Sistemas de redes.
Mercado.
Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos
El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipesa individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecharelación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
Sistema integrado.
Un sistema de gestión que integra todos los sistemas y procesos en una estructura completa permitiéndole trabajar como una sola unidad con los mismos objetivos.
La gestión integrada proporciona una imagen clara de todos los aspectos de la organización, su interrelación y los riesgos relacionados. Tambiénsignifica minimizar la duplicación y facilitar la adopción de nuevos sistemas en el futuro.
Un sistema de gestión integrada va dirigido a organizaciones con un único sistema de gestión que incorpora dos o más normas de sistemas de gestión (por ejemplo, ISO 9001 Gestión de la calidady ISO 14001 Gestión medioambiental y cumple con PAS 99 Gestión integrada.
Teoría sistémica.
Esta teoría fue diseñada en1947 por el biólogo alemán Ludwing von Bertalanffy. Es interdisciplinaria y proporciona principios y modelos generales para todas las ciencias involucradas, de modo que los descubrimientos efectuados en cada ciencia puedan utilizarlos las demás. Así pues, se basa en la comprensión de la dependencia recíproca de todas las disciplinas y de la necesidad de integrarlas.

Esta teoría se basa en tresprincipios fundamentales: el expansionismo, el pensamiento sintético y la teleología. El expansionismo sostiene que todo fenómeno es parte de un fenómeno mayor, sustituyendo la visión orientada hacia los elementos fundamentales por una visión orientada hacia el todo (enfoque sistémico).

El pensamiento sintético se refiere a que el enfoque sistémico está más interesado en unir las cosas que ensepararlas. La teleología estudia el comportamiento orientado al logro de determinados objetivos, así, pretende explicar los fenómenos por aquello que producen o por aquello que es su propósito producir; partiendo de ello, los sistemas se visualizan como entidades globales y funcionales que buscan objetivos y finalidades.


Problema estructural.
Son aquellos que persisten debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS