Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO UNIVERSITARIO
DE CARACAS

DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE GEOGRAFIA DE VENEZUELA, EN EL LICEO BOLIVARIANO “LA FORTALEZA” MENE DE MAUROA ESTADO FALCON

Autor
Br.- Rudil Meléndez
C.I.Nº 20.086.263Mene Mauroa, Estado Falcón Enero 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA ELIAS DAVID CURIEL II

DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE GEOGRAFIA DE VENEZUELA, EN EL LICEO BOLIVARIANO “LA FORTALEZA” MENE DE MAUROAESTADO FALCON



Autor

Br.- Rudil Meléndez
C.I.Nº 20.086.263
Tutor Académico:
Ing. Yesika Mellado

Mene Mauroa, Estado Falcón Enero 2012

INTRODUCCIÓN

Desde fines de la década pasada el mundo ha experimentado cambios radicales en todos los ámbitos del quehacer humano. En los últimos años en Venezuela se han venido constatandocambios políticos, económicos, sociales y por supuesto educativos, con el desarrollo y evolución de las tecnologías se ven incrementadas las potencialidades educativas y el acceso al conocimiento. Muchos de estos cambios han sido posibles gracias al vertiginoso avance de la informática y las telecomunicaciones en las últimas décadas.

Al mencionar los adelantos tecnológicos se hace referenciaal computador como herramienta de trabajo, en función de la ingeniería de software. Muchos países han desarrollado distintos tipos de software, gran parte de los cuales son aplicados como base para perfeccionar el proceso de enseñanza- aprendizaje y los cuales permite el uso de mejores herramientas para docentes y estudiantes en el ámbito de la educación.
Con la intención de lograr unaeducación mas flexible y una formación integral en el estudiante se busca el desarrollo e implementación de un software educativo para la enseñanza de la cátedra de Geografía de Venezuela que viabilice la creación de un nuevo espacio Social-Virtual para las interacciones humanas, el cual a su vez consentirá el desarrollo de procesos de aprendizajes y difusión de conocimiento a través de las nuevastecnologías de información y comunicación.
Teniendo en cuenta las exigencias del proceso, vale la pena recalcar que el aprendizaje a través del computador no implica únicamente programar una secuencia de operaciones en el computador, sino también un conjunto de actividades de instrucción que pedagógicamente sean valiosas y conduzcan al logro de los objetivos trazados. Además, al implementar elSoftware, es aconsejable medir la aceptación del programa por parte del estudiantado y del personal en general.
La investigación se divide en cuatro capítulos, los cuales son:
CAPÍTULO I donde se plantea en forma global el problema, llevándolo de lo general a lo particular; se definió el problema y se plantearon el objetivo tanto general como específico para determinar el alcance de la misma.CAPITULO II: Presenta el Marco Teórico, en este se describen las diversas teorías que sustentan los Software educativos de los cuales se tomaran los aspectos que mas se adaptan a los requerimientos específicos del objeto de estudio; de igual manera se definieran términos básicos con la finalidad de comprender eficazmente el tema a desarrollar.

CAPITULO III: Marco Metodológico el cual se define eltipo de investigación, el diseño de la misma y de las técnicas de recolección de datos.

CAPITULO IV: En el análisis e interpretación de los resultados, se desarrollados los objetivos específicos en base a la metodología de desarrollo de software educativos, llegando a la construcción y prueba del mismo.

CAPITULO V: Permitirá el registro de pruebas e implantación del modelo realizado...
tracking img