Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4160 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.CAPITULO: 1

Marco Teórico

Hoy en día las empresas tienen como reto principal adaptarse al entorno complejo, cambiante, impredecible y competitivo del mercado. Ello les obliga a tener una mente abierta al cambio continuo y acelerado de las últimas décadas, como consecuencia de la acción conjunta y coincidente de factores como la revolución de las tecnologías de la información (TI), laglobalización de la actividad, la desregulación de los mercados y la fragmentación de la demanda, entre otras.

Este capitulo abarcara la importancia de la tecnología de la información y la toma de decisiones en las empresas y en TCS, también se definirán conceptos como “Información”, “Datos” y los sistemas que permiten conseguirlos, analizarlos y administrarlos de mejor manera para tomar decisionesbasadas en ellos.

A continuación se definirán algunos conceptos: Datos, Información, outsourcing y BPO, que nos harán entender de manera mas clara este capitulo:


Datos: son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o unadescripción. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos debenconvertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones .

Información: nace del conocimiento obtenido mediante el estudio, la comunicación, investigación, instrucción, acumulación de datos. La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas.

En pocas palabras la información es un conjunto procesado de datos con algún significadoque permite explicar, relacionar hechos y realidades que proporcionan significado o sentido a las cosas mediante códigos y conjuntos de datos.


Outsourcing: Es la adquisición sistemática total o parcial y mediante proveedores externos, de ciertos bienes o servicios necesarios para el funcionamiento operativo de una empresa En pocas palabras consiste en ceder algo a terceros en lugar deejecutarlos en la propia empresa.
Por consiguiente, los procesos empresariales que pueden generar mayor valor o mayor riesgo para una empresa deben estar orientados hacia el apoyo de su estrategia, con la finalidad de mantener sus productos y servicios tecnológicamente vigentes, para que rindan el máximo de calidad y servicio a un menor costo.

BPO: Consiste en el traspaso a un tercero de laresponsabilidad por la operación de los procesos que la Compañía realiza en el presente, con sus propios recursos. Este proveedor administra el proceso, de acuerdo con medidas de desempeño definido y, en general, más exigentes que los estándares de la empresa.

Datos

En el mercado que estamos viviendo en estas épocas tan competitivos y dinámicos los datos son muy valiosos con los que cuentanciertas empresas para desarrollarse en conocimiento y tomar decisiones valiosas y estratégicas. Mientras la tecnología evoluciona constantemente en los negocios hay mayor demanda, las empresas acumulan mayor información de datos y una gran complejidad de formatos y en múltiples de plataformas y aplicaciones Web. Toda esta innovación de datos empresariales provoca que las empresas lleven a procesar,distribuir y transformar los datos en conocimiento relevante que pueden decidir decisiones muy coherentes para permitir maximizar la rentabilidad de la empresa.

Si tenemos una pésima calidad en base de datos puede tener muchos inconvenientes o problemas los negocios en caerse el sistema y muchas consecuencias más. Puede tener dificultades en los procesos dentro de la empresa y clientes. Puede...
tracking img