Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

RECURSOS HUMANOS

OTOÑO 2010

PESPECTIVA DE LOS RECURSOS HUMANOS


Conferencia:

“El Rol del Capital Humano: Transformación de la empresa en rápida einnovadora”
Salvador Alva



PROFESOR: Rogelio Salcedo

ALUMNO: Mariana Gutiérrez Velázquez














El conferencista habla de lograr crear cultura gracias al rol de Capital Humano.En la introducción nos habla del entorno actual de las organizaciones en el cual los factores más importantes son la velocidad, el cambio y la tecnología para lograr la innovación. Esto nos deja con2 tipos de empresas en el futuro: las rápidas o las muertas.

Para que una organización logre salir adelante necesita adelantarse a las expectativas del consumidor antes que otras empresas o haceruna diferenciación en su producto (rentabilidad baja, alto valor de la empresa).

Actualmente las empresas que están creciendo y teniendo éxito son aquellas que empezaron siendo muy pequeñas y conpoco capital. Es muy difícil que organizaciones grandes estén dispuestas y logren transformarse.

Es muy frecuente la resistencia al cambio, el ser humano por naturaleza se resiste a este; en elcaso de las organizaciones la mayoría de las veces solo se da el cambio cuando existe una crisis, solo el 5% cambian estando estables para dar velocidad y desarrollo.

En el caso de los directivos delas organizaciones tienden a tener gran resistencia al cambio, esto porque tienen mucho que perder. En las ideas nuevas siempre hay incertidumbre respecto al futuro por lo que es más fácil hacer lonormal, pero esto nos va a llevar a una caída de la organización.

Fallas en los cambios:
*Resistencia a estos (no anticipar cambios en el consumidor)
*Incapacidad de cambio (mala administración enel proceso de transformación)

El conferencista nos dice que lo que se debe hacer como organización es dejar de ver a la competencia y dejar de guiarte de ellos para alcanzar el éxito, debemos...
tracking img