Sistema De Informacion

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
* ESTRUCTURA GENERAL DE LOS SITEMAS DE INFORMACION.

* De Acuerdo a la Tecnología
Es simplemente tener los sub-sistemas en orden. Este cabe aclarar es el concepto más simple que hay de la estructura de los sistemas.
Aunque también hay otro concepto como este, podemos estructurar un Sistema de Información como una red de centros de información asociados a las unidades funcionales de laempresa dependiendo de los flujos de datos e información se crea una red de información entre los diferentes unidades funcionales de la organización lo que nos lleva a la estructura de un sistema de información.
ENFOQUES PARA DISEÑAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Existen tres tipos de enfoques para el desarrollo de los Sistemas de Información estos son Independiente, Centralizado y Distribuido. Ahorapasaré a explicarlos viéndolos desde el punto de vista de una organización que es a mi opinión la mas simple.
 Independiente: Cada parte de la organización tiene su propio sistema no depende de los demás sistemas.
 Centralizado: Son equipos, programas y datos que se encuentran centralizados, por citar un ejemplo mas claro como un centro de navegación de Internet, donde una sola PC, esdecir el servidor, es la que mantiene a las demás PC's.
 Distribuido: Combinación de los dos anteriores por lo que explotan las ventajas de ambos; poseen una grana base de datos pero se comunican entre sí.
Hay que destacar que el tercer enfoque podría ser el mas optimo, siendo así presentare las ventajas del enfoque distribuido:
 Reducción de costos.
 Confiabilidad.
 Tiempo de respuestasatisfactorio.
 Facilidad de extensión.
Pero no todo es tan fácil este mismo enfoque posee sus defectos:
 Es complejo.
 Administración descentralizada.
* CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS

 Propósito: Todos los sistemas buscan un propósito o fin común.
 Globalismo o totalidad: Abarcan todas las características del ambiente interno y externo.
 La entropía: Movimiento de unsistema hacia el desgaste.
 Homeostasis: Características de un sistema abierto para regresar a un estado estable.
El objetivo de un sistema es la razona de su existencia para cumplir sus propósitos los sistemas interactúan con su medio ambiente, es decir cualquier entidad que se sitúe fuera de los limites del sistema. Las fronteras separan los sistemas de su medio ambiente.
Los sistemas queinteractúan con su medio ambiente reciben entradas y producen salidas Son Sistemas abiertos, en contraste con los sistemas que no interactúan con sus alrededores y que se conocen como  sistemas cerrados.
El elemento de control se relaciona con la diferencia entre si los sistemas son abiertos o cerrados.
Existen niveles aceptables de rendimientos llamados estándares. Los rendimientos reales secomparan contra los estándares. Las actividades que están muy por encima o por debajo de estos estándares deben anotarse de manera que se puedan   estudiar y se logran los ajustes necesarios.
La información suministrada a través de la comparación de los resultados con los estándares y el informe de los elementos de control sobre las diferencias, se denominan retroalimentación

* FUNCIONESDEL SISTEMA DE INFORMACION

Los sistemas de información difieren en sus tipos de entradas y salidas, en el tipo de procesamientos y en su estructura. Estos elementos están determinados por el propósito u objetivos del sistema, el cual es establecido a su vez, por la organización, en todos ellos podemos encontrar un conjunto de funciones que, según Senn, son las siguientes:
*1- Procesamiento de Transacciones: La cual consiste en capturar o recolectar, clasificar, ordenar, calcular, resumir y almacenar los datos originados por las transacciones, que tienen lugar durante la realización de actividades en la organización.
* 2- Definición de Archivos: Consiste en almacenar los datos capturados por el procesamiento de transacciones, de acuerdo a una estructura u organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS