Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Red Olímpica de Atenas 2004
Aclaude philipps, director de programas de eventos principales de Atos, empresa líder de TI contratada para los juegos olímpicos, le gusta estar preparado. “estábamoslistos antes de agosto, pero seguíamos haciendo pruebas, porque queríamos asegurarnos de que cada cosa que pidiera ocurrir estuviera planeada”.
Pero los juegos Olímpicos distan mucho de ser unproyecto normal de TI. En las semanas previas a los juegos, el equipo llevo a cabo dos ensayos técnicos, en los cuales 30 empleados de Atos Origin pusieron a prueba la red. El equipo paso toda una semanasimulando los días más ocupados de los juegos.
Los ensayos tenían la intención de poner a prueba a las personas y a los procedimientos, así como al hardware y al software. Esto era importante porque laorganización de operación de ti que philipps conformo para los Juegos Olímpicos de Atenas creció de la nada a contar con 3400 personas a su cargo en menos de tres años.
Los dos componentesprincipales del software que se corrieron en la red olímpica fueron el GMS (Games Management System o sistema de administración de juegos) de Atos Origin, un conjunto de aplicaciones desarrolladas a la medidaque actúa como un tipo de ERP (Enterprise Resource Planning o planeación de recursos empresariales) y el sistema SDI (sistema de difusión de información).
El GMS se ejecuto en servidores Windows 200en Atenas, una actualización mejorada del sistema Windows NT 4. El GMS se utilizo, entre otras cosas, para administrar las acreditaciones de acceso a los juegos, ya que la seguridad era vital. Lavelocidad también era importante: el objetivo de philipps era tener los resultados en las pantallas de los comentaristas 0.3 segundos después de que los atletas hubieran cruzado la línea de llegada,junto con las clasificaciones, estadísticas y biografías.
Yan Noblot, gerente de seguridad de información de Atos Origin dijo.”Duplicamos todo, porque necesitamos el 100 por ciento de disponibilidad...
tracking img