sistema de informacion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Sistema de Información:

”Es un conjunto de personas, recursos, métodos de trabajo, procesos e información que interactúan entre sí para ayudar a la toma de decisiones en función de lograr unobjetivo: El facilitar y recuperar información”. Según Alejandra Cruz Muñoz, en “Mujer y Medios de Comunicación en Centroamérica”.

Desde un enfoque social, el peruano Capurro, Luís, especialista enTICS y redes sociales, afirma que un Sistema de Información está dirigido a sustentar la producción, recolección, organización, interpretación, almacenamiento, recuperación, diseminación, transformacióny uso de los conocimientos y debe concebirse en el marco de un grupo social concreto y para áreas determinadas. 

Ejemplo de Sistema de Información: “Producción de programa radial”

a)Recopilación de información:
Para el ejecútese de esta fase se utiliza una serie de recursos, tales como: medios impresos (periódicos, revistas, folletos, etc.), Internet (Google, y You Tube, entre otros), oentrevistas personales y virtuales, estas ultimas a través de las redes sociales.

b) Clasificación de la información:
Se debe basar según el tipo de programa, acatando lo establecido en el artículo6 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en relación a los elementos clasificados: de lenguaje, salud, sexo y violencia. Así como, los considerados en el artículo 7 de la referidaLey, que trata lo referente a la difusión de mensajes en cuanto a: tipos, bloques de horarios y restricciones de horario (todo usuario, supervisado y adulto).

c) Integración:
En el proceso deproducción se integra lo humano y lo material; es decir, participa el personal, llámese: productor, coproductor, editor, operador y/o locutor. Esta participación se hace de manera conjunta con losmateriales y equipos que facilitan el proceso de la producción. Ejemplo: computador, reproductor, Cds, consola de sonidos, micrófonos, etc.

d) Procesamiento:
Una vez seleccionada la información y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS