Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
no

Universidad Nacional de La Matanza


TRABAJO PRÁCTICO:

“Sistemas de Información”


Los objetivos del trabajo practico:

El objetivo del trabajo practico en sí, consiste eninsertarnos en una organización (Bulonera Martins Carmen), para de este modo poder llegar a conocer y estudiar la división de trabajo y la departamentalizacion, como tambien el flujo de información que semaneja en los diferentes sectores de la misma.

Para poder realizar el objetivo de este trabajo, la organización que hemos elegido es la “Bulonera Carmen Martins”, la cual tiene acceso a lainformación de la misma uno de los integrantes de nuestro grupo. Dicha organización se desempeña su labor como PyME; a continuación se detallan algunos objetivos y principios de la misma.

• Objetivos yprincipios de una PyME:

Las PYME son importantes generadoras de puestos de trabajo, pues el número de estos por unidad de inversión es mayor. Al mismo tiempo, contribuyen, a la distribución regionaldel ingreso. Como presenta cierta tendencia a la especialización, cuentas con las bases para actuar como proveedoras eficientes y competitivas de empresas grandes. Así, la afiliación subordinada y lacontratación son dos de las fórmulas de trabajo más valiosas ahora que la globalización productiva y la intensa competencia por los mercados son rasgos importantes de la reorganización industrial ycomercial en el mundo actual.
Además de lo anterior, podemos resaltar la cierta problemática que padecen las PYMES, esto se debe mas que nada a:
-Crédito escaso, de alto costo y plazos muy cortos.-Desconocimiento de técnicas de gestión: Tecnologías de Organización, Producción, Comercialización y Financiamiento adecuado a la realidad nacional.
-Falta de información del mercado, interno yexterno.

Por lo que según expertos, SE DEBE PROPICIAR:

-El desarrollo exportador de las Pyme a través de Consorcios de Exportación

-La creación de un ambiente de confianza y garantía en las...
tracking img