Sistema de información de marketing

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING

EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RENAULT EN ESPAÑA. Renault España es el segundo complejo industrial del grupo fabricante de vehículos, después de la matriz de Francia. No en vano, más del 76% de la producción de vehículos y el 65% de los órganos mecánicos fabricados en nuestro país se destina a la exportación. Gracias a esta fuerte actividad industrial, lafilial española fue seleccionada como país piloto para la selección de un proveedor de almacenamiento y cuya tecnología se utiliza ahora en las sedes industriales de la empresa en todo el mundo.

Renault ha aprovechado siempre la Tecnología como apoyo fundamental para el desarrollo de productos de la mayor calidad, y las Tecnologías de la Información (TI) han acompañado siempre la evolucióntecnológica de los procesos de fabricación. Así es como Roberto Martínez, responsable de infraestructuras de servidores y almacenamiento en Meconsa Ingeniería Informática (filial informática de Renault España) explica el gran papel que desempeñan las TI en la actividad de esta compañía industrial.

Los datos son reveladores: Sólo la filial española gestiona más de 500 Sistemas de Información en másde 150 plataformas distribuidas, que dan soporte a sus fábricas de Valladolid, Palencia y Sevilla, a la red comercial en España, al centro de diseño de Barcelona y al resto de empresas del Grupo Renault en nuestro país. Además, la empresa dispone de un conjunto de Sistemas de Información que dan servicio a todos los usuarios del grupo en otros países. “Las infraestructuras físicas en España estánbasadas en sistemas abiertos –apunta Martínez–. El responsable asegura que utilizan tecnología ATM entre las sedes y cuentan con una red que permite al conjunto de concesionarios y agentes utilizar los Sistemas de Información.

En lo que a Infraestructura se refiere Martínez explica que en nuestro país la empresa comenzó a trabajar con sistemas de la Gama 30 de Bull, pasando a otrosposteriormente como los sistemas 360, 370, 4331, 4341, 4381, 380, 390... en paralelo con el desarrollo de sistemas abiertos con servidores Sun, HP e IBM. Según Martínez “en los años 90, Renault España comenzó a establecer plataformas cliente/servidor con servidores departamentales, típicos de esa década”. Éste asegura que las infraestructuras físicas en España hoy en día están basadas en sistemas abiertos.La evolución tecnológica de servidores y comunicaciones nos ha permitido llevar a cabo un plan de consolidación de plataformas UNIX y Windows en los últimos años cuyos frutos, en lo que respecta a la reducción de costes y en la mejora de la calidad de nuestro servicio, ya se están recogiendo”. En definitiva, en la actualidad, Renault España está inmersa en una racionalización de los sistemas deinformación existentes que les permita mejorar la gestión de los sistemas, automatizándola y simplificándola lo más posible y reduciendo costes indirectos. “La clave es poder asegurar la máxima disponibilidad de los sistemas, la escalabilidad de las soluciones que se elijan y limitar el crecimiento descontrolado de las instalaciones informáticas”. En cuanto a la inversión realizada por Renault Españaen TI, el responsable asegura que desde que hace unos años comenzó la consolidación de sistemas y con el crecimiento casi exponencial de los requisitos de almacenamiento que se ha producido (audio, imagen y vídeo han pasado a ser también información de empresa), dicha inversión ha sido constante en Renault España alcanzando tres millones y medio de euros.

INVESTIGACIÓN COMERCIAL SECTORAUTOMOVILÍSTICO. 1º DISTRIBUCIÓN DE LAS MATRICULACIONES DE COCHES POR MARCAS EN EL AÑO 2000. Grupos/Marcas Renault Grupo VW VW SEAT Audi Skoda Grupo Ford Ford Volvo Jaguar Grupo PSA Citroën Peugeot Grupo GM Opel Saab %Cuotas 13.0 22.9 6.7 12.2 3.0 1.0 9.3 8.2 0.9 0.2 21.9 11.5 10.4 11.0 10.7 0.3

Daimler-Chrysler Mercedes Chrysler

2.4 1.6 0.6

Un análisis de la evolución de los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un sistema de información de marketing
  • sistema de información de marketing
  • Sistema de información de marketing
  • SIM (sistemas de información de marketing)
  • Sistema de informacion de marketing
  • sistemas de informacion de marketing
  • SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING
  • Sistemas De Información De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS