Sistema de Información en los Negocios Globales Actuales.

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Sistema de Información en los Negocios Globales Actuales.

Introducción:

En este capítulo se habla acerca de cómo los sistemas de información influyen en la nueva era de los negocios, tanto externos como internos. Así como se habla de algunos ejemplos empresas que son unos gigantes en la industria lucrativa y como han sacado ventaja de las tecnologías integrándolas a sus sistemas de trabajocomo Toyota, Accenture, General Motors, Morgan Stanley y UPS, que son empresas que tienen muy en claro todos los beneficios que conlleva invertir en las nuevas tecnologías, haciendo un mercado más competente y día con día teniendo mayor crecimiento, donde se ve reflejada la importancia de los sistemas de información esto para generar empresas mejor organizadas, preparadas y con la mejortecnología en sistemas de negocios, de procesos y de seguridad. Ya que en la actualidad empresas grandes tanto como las pequeñas y microempresa utilizan sistemas de información para conseguir sus objetivos y tener una mejora en cuanto a su desempeño tanto laborar como empresarial, viendo como satisfacer las necesidades de los clientes que son la parte esencial de toda organización lucrativa y mantenerlos enconstante interacción con la empresa brindándoles los servicios, calidad, información y la atención que estos merecen.














Contenido:


1. ¿Cuál es el impacto de las botnets en las empresas?

Los botnets en las empresas tienen un impacto grave, pueden experimentar problemas tales como que los clientes no puedan ingresar a su sitio web, lo que genera pérdidas dedinero, debido a que su sitio web queda inhabilitado. Los creadores del bot pueden tener acceso a las computadoras infectadas para envíos no deseados y provocarle daños. Se pueden recibir solicitudes ficticias por un ejército de zombies. Todo esto puede ser utilizado para generar pérdidas de dinero y afectar a las empresas, ya sea porque alguien decidió hacerlo sin razón aparente o por una acción deotra empresa que esté compitiendo y recurra a este tipo de acciones.



2. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología deben abordarse en un plan para prevenir ataques de botnets?


Para no tener daños graves o disminuir la magnitud de los daños se debe tener una estrategia antes de que se dé un ataque de robots. Como ejemplo de las medidas necesarias para enfrentar un ataquese tiene el caso de Akamai Technologies, pues al recibir un ataque tuvo una manera de responder que permitió disminuir el impacto, esta empresa contaba con un Centro de Mando de Operaciones de Red que detectó el incremento de tráfico en los servidores DNS, esta empresa contaba con un equipo de auxilio (Sombrero Blanco) el que empezó a dar respuesta a la situación. Se identificó qué y quienesestaban siendo atacados, luego se dividió en subgrupos que realizaron funciones como capturar las solicitudes, descodificar patrones, crear perfil de ataque y brindo recomendaciones. Otro grupo informó a las autoridades judiciales proveedores de internet quienes brindaron orientación y ayuda. También se midió el impacto a clientes y se implementó una aplicación para identificar paquetes falsos. Por lotanto los factores más importantes que se tienen para prevenir un ataque es contar con una estrategia, tecnología que permita identificar botnets, personal calificado para enfrentar el problema, solicitar ayuda a las autoridades, entre otros.




3. ¿Qué tan sencillo sería para una pequeña empresa combatir ataques de botnets? ¿Para una empresa grande?

Para una empresa pequeña no es tansencillo enfrentar ataques de botnets, ya que son necesarios factores y tecnologías que una empresa pequeña no puede adquirir, porque no tiene el poder de administración y organización, ni los recursos económicos necesarios para enfrentar dichos ataques. Por lo tanto no es sencillo para una empresa pequeña enfrentar botnets, por el contrario podría ser una tarea muy difícil y como consecuencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistema de informacion en los negocios globales
  • Sistemas de información en los negocios actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistemas De Información En Los Negocios Globales Actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistemas De Información En Los Negocios Globales Actuales
  • Sistemas y tecnologia de la informacion en los negocios globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS