Sistema de información gerencial

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Sistema de Información Gerencial.

El sistema de información gerencial, va mucho mas haya de la toma de decisiones, ya que se usa para que los gerentes tengan una información confiable y oportuna,que necesitan para facilitar las decisiones que deben tomar, y les permite a las funciones de planeación, control y operaciones realizar eficazmente en la organización.
El sistema interactivousuario - maquina, esta diseñado para el suministro de información que apoye las operaciones, la administración y las funciones para la toma de decisiones en la empresa, esta conformado por un hardware ysoftware.
La integración hombre – maquina ayuda a conocer y entender las nuevas tecnologías, es un medio comunicativo entre el usuario y el ordenador.
El conjunto almacenado de datos, se llama basede datos, los cuales son utilizados por los sistemas de información permitiendo el respaldo rápido y seguro de la información.

La finalidad del sistema de información gerencial, es el suministroadecuado y oportuno de la información para los gerentes, esta información debe cumplir con los siguientes supuestos:
 Oportuna: Las medidas correctivas deben aplicarse a tiempo para que así no sedesvíen los objetivos planificados.
 Calidad: Es necesario que la información suministrada sea los mas exactamente parecida a la realidad existente para el momento.
 Cantidad: La información quellegue a la gente debe ser la necesaria para que la decisión que tome sea la correcta, pero si se satura la información incorrecta la decisión puede ser descartada.

Elementos de un sistema deinformación gerencial.
 software: Es el método lógico del sistema.
 Hardware: Es la parte electrónica que da la capacidad al computador y da funciones del sistema de información gerencial.
 Gente:Son los individuos que usan y operan el software y el hardware.
 Base de datos: Es cuando se accede a la información mediante el software que es parte integral del funcionamiento del sistema.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS