Sistema De Información Para La Gestion De Venta De Ropa En El Puesto Comercial Raúl Indepencia 2012

Páginas: 37 (9084 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Presentado por | DOMINGUEZ, Raúl. |

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTION DE VENTA DE ROPA EN EL PUESTO COMERCIAL RAÚL INDEPENCIA 2012

LINEA DE INVESTIGACION:
SISTEMAS DE INFORMACION

A Dios por brindarme la oportunidad y la dicha de la vida, al brindarme los medios necesarios para continuar mi formación comoprofesional, y a mis padres que me apoyan constantemente a seguir adelante.

A Dios creador del universo y dueño de mi vida que me permite construir otros mundos mentales posibles.

iv

RESUMEN

Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de dar a conocer cómo afecta los sistemas de Información en la gestión de procesos en las empresas, con especial énfasis en el área de venta de ropa.

Lainvestigación se llevó acabo en un Puesto Comercial del Mercado de Indepencia en el cual la población de estudio fueron los 16 trabajadores.

En el primer capítulo plantearemos los diversos problemas de la Empresa que podría tener durante la implementación de un Sistema de Información, así también como los objetivos que tiene nuestra investigación, justificación e importancia del estudio realizadoy delimitación del problema.

También utilizaremos encuestas como herramienta de recolección de datos la cual nos ayudara a ver cómo vamos avanzando en la investigación y cuáles son nuestros resultados.

El resultado de nuestra investigación demuestra que las hipótesis planteadas por nuestra investigación son aceptables, la cual por conclusión general nos lleva a deducir que un Sistema deInformación afecta beneficiosamente en la mejora de los procesos que se realizan en la Gestión de Venta.

PALABRAS CLAVES: Sistema de Información, Gestión de Venta, Venta de ropa.



v

ABSTRACT

This thesis was performed in order to show how systems affect the management of information in business processes, with special emphasis on the area of ​​selling clothes.

The research wascarried out in a Market Trading Post Indepencia in which the study population was 16 workers.

In the first chapter will raise various issues that could have the Company during the implementation of an Information System, as well as having our research objectives, rationale and importance of the study and definition of the problem.

We will also use surveys and data collection tool which will helpus see how we progress in the investigation and what our results are.

The result of our research shows that the hypotheses raised by our investigation are acceptable, which by general conclusion leads us to conclude that an information system affects beneficially in improving the processes at work in Sales Management.

KEYWORDS: Information System, Sales Management, Sales of clothing.

viINTRODUCCIÓN
Para llevar a cabo la investigación sobre el Sistema de Información Para la Gestión de Venta de Ropa en el Puesto Comercial Raúl Independencia 2012, hemos tenido en cuenta otras investigaciones de años anteriores tales como de: MCLEOD, Raymond (2000) “Sistemas de Información Gerencial”.

Se ha formulado el problema general ¿Cómo influye el sistema de información en lagestión de venta de ropa en el Puesto Comercial Raúl Independencia 2012? Y que a través del proceso de la investigación hemos tratado de responder a dicha interrogante.

El motivo fundamental que realizamos el presente estudio fue Determinar la influencia del sistema de información en la gestión de venta de ropa, debido a la necesidad de los vendedores en tener una herramienta de apoyo en suslabores, además de automatizar el sistema de venta, que va creciendo mediante el paso del tiempo, debido a que los problemas que ocurren en los empresas comerciales se deben a que no están debidamente automatizados, ya que no cuentan con un Sistema de Información que faciliten el uso de la información del producto así como del vendedor, y que este mismo lo pueda manipular de una manera fácil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos
  • Desarrollo De Sistemas De Información Para La Gestion Del Mantenimiento Industrial
  • gestion comercial venta de vehiculos
  • Gestion comercial y de ventas
  • Gestión comercial y ventas
  • Trabajo De Gestion Comercial Y Ventas
  • Gestion Comercial Y Ventas
  • Gestion Comercial Y Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS