SISTEMA DE INTELIGENCIA DE LA MERCADOTECNIA

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013



Investigación de Mercado F1412









c3vidal@hotmail.com 9932157248

A partir de que se fueron desarrollando las diferentes industrias, y al comportamiento cambiante del consumidor, fue necesario poner atención en los diferentes ambientes externos que rodean la organización; no obstante tomando encuentra el interno, los cuales proporcionan datos e información de granimportancia para la empresa y en este caso para el área de mercadotecnia. Su relevancia radica en como se interpreta dicha información, y el uso que se le da a la misma, en aras de una toma de decisiones apropiadas en un determinado problema u oportunidad.
El estudio de fuentes y métodos nos dará la ventaja como organización de conocer aquellos aspectos importantes a satisfacer y ponerle atención, losque nos proporcionan competitividad en este mercado globalizado, el hacer caso omiso sufriremos de una gran desventaja y por consecuencia pérdida notable de clientes en el mercado.

Por tal motivo el presente documento se enfocara en explicar que es un sistema de inteligencia de la Mercadotecnia, de igual manera mencionar los diferentes métodos existentes y más recomendables que se debenutilizar para la obtención de información de la competencia, además de aquellas fuentes de información de materiales publicados; de dicha manera conocer con quienes nos estamos enfrentando y estar preparados para penetrar en un mercado competitivo como es el actual.

Una organización altamente competitiva conoce la importancia de los diferentes sistemas de aprendiza, esto dependiendo de las áreasdepartamentales con las que cuenta la organización. Por lo que fue creada la investigación de las diferentes fuentes y métodos para recopilar, analizar, procesar y digerir toda aquella información con la que se trabaja. Con el propósito de difundirla y tomar decisiones pertinentes y con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la empresa hacia su crecimiento.

Empecemos definiendo que esun Sistema de Inteligencia de la Mercadotecnia:
Philip Kotler la define como un “Conjunto de procedimientos y recursos que utilizan los directivos para obtener información diaria sobre los desarrollos pertinentes en el ámbito de la mercadotecnia.

Este sistema se desarrolla de forma natural pero su incorrecta implantación puede evitar que los datos nos lleguen a tiempo para poder actuar.Por lo que el mismo autor nos dice que hay cuatro tipos de seguimientos de los cuales hare mención, con el objetivo de conocer con mayor profundidad las fuentes que el canaliza y menciona:

Perspectiva Indirecta: Exposición general de la información donde el directivo no tiene en mente ningún propósito especifico.
Perspectiva Condicional: Exposición directa, si involucrara investigaciónactiva, de un área o tipo de información identificada con más o menos claridad.
Investigación Informal: Un esfuerzo relativamente limitado y no estructurado, para obtener la información especifica o para un fin en particular.
Investigación Formal: Es un esfuerzo deliberado para asegurar información específica.



Ya que conocemos las perspectivas y tipos de investigación explicare los métodos paraobtener información de la competencia que a continuación se enumeran:


1. Preguntando a los clientes: Si no tienes una relación estrecha con el cliente, puedes hacer alguna pregunta disimulada en la fase de averiguación de necesidades.
2. Haciendo un seguimiento de la información que aparece en la prensa y publicaciones especialistas de tu sector.
3. El contacto con los vendedores de lacompetencia ya que pueden hacer comentarios sobre sus productos servicios, su estructura.
4. Observación en el mercado de la aplicación de las políticas de nuestros competidores, es decir, precios, descuentos, promociones, publicidad.
5. En internet podemos encontrar información en los sitios web de la competencia, en buscadores o sitios webs especializados.
6. Panel de detallistas: nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información externo (inteligencia de mercadotecnia).
  • Sistema de mercadotecnia inteligente
  • El sistema de inteligencia en mercadotecnia
  • Sistema de inteligencia de mercadotecnia
  • Sistema de inteligencia de mercadotecnia
  • Sistemas de mercadotecnia
  • los sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS