Sistema de Inventario de Walmart

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Actividad de Evaluación

Sistema de Inventario de la Tienda Walmart

Hace algunos años,  las tiendas Walmart mejoraron su sistema de control de inventario, con la introducción de laidentificación por radiofrecuencia (RFID).  Actualmente son muchas las empresas multinacionales que están adquiriendo este sistema, para rastrear los envíos desde el proveedor hasta el centro de distribución paraalmacenar. Por lo que estaremos viendo la importancia de tener un sistema de inventario que pueda ser manejado de forma efectiva y la importancia de usar la tecnología para el control de inventario.Las tiendas Walmart es una cadena multinacional compuesta por 11,047 tiendas, siendo la segunda corporación pública más grande en el mundo, según Fortune Global 500. Para poder tener un control deinventario de cada una de las tiendas las cuales maneja mucho inventario era requerido invertir en un método de control de inventario para poder manejar la alta demanda de productos que manejan a nivelde todas sus tiendas. Para tener una idea de cuánto es que genera en ingresos Walmart, para este año tiene un total de ingresos de 469.162 billones de dólares. Por lo que nos da la idea de lacantidad de productos que debe manejar. Por esta razón es muy importante que se tenga un control de inventario para poder identificar los productos que se tienen en las cajas y la cantidad de cada uno deellos. Porque al saber estos detalles se evitan pérdidas en las ventas porque se tiene constancia del inventario en la tienda.
Walmart mejoró su control de inventario con la introducción delsistema de Identificación de Radio Frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés).
¿Pero qué es el RFID y cómo funciona?
Es un sistema en el cual un dispositivo lector o "reader" vinculado a un equipo decómputo, se comunica a través de una antena con un "transponder" o etiqueta.
Para que exista esta comunicación, el "transponder" o etiqueta no necesita contar con una batería debido a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de inventarios
  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios
  • Sistema de inventario
  • Sistemas De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS