Sistema de inventario

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
SISTEMAS DE INVENTARIOS ABC
En un sistema ABC y de calidad total, el control de las desviaciones debe ser básicamente participativo. Se debe crear un sistema de control de efectividad de laconsecución de los objetivos, a fin de que se puedan comentar, con todos los implicados, desde los valores previstos hasta los resultados y lograr su compromiso activo y creativo en la mejora continua de suscuantías y gestión.
El sistema de costos basado en las actividades (ABC) está profundamente ligado a la calidad total o/ como mínimo/ a un sistema riguroso de gestión de la calidad. En consecuencia,para realizar un control presupuestario ABC son indispensables^ como mínimo/ tres subsistemas
Es el más conocido y se realiza basándose en la contabilidad financiera que puede ser más o menosanalítica^ en función de las necesidades de gestión de la empresa y del cuadre con otros controles para garantizar la calidad de la información. En este punto, los criterios de personificación han de serúnicos para todo el sistema.
En algunas partidas, como por ejemplo la amortización, no coinciden los criterios financieros, frecuentemente asimilados a la normativa fiscal, con el criterio deamortización técnica/ por lo que es necesario crear unas tablas de conciliación de valores puesto que se puede producir el hecho de que, por ejemplo, una máquina esté en pleno funcionamiento y esté, sin embargo,financieramente amortizada. También, en este mismo caso, es posible que el criterio de amortización técnica sea el valor de reposición, con lo que surge el mismo problema de diferencia de valores,aunque el bien no esté amortizado desde el punto de vista contable financiero.
Es la base natural del ABC; el proceso de previsión de sus valores y de comparación con la realidad pone a la empresa en unestado de alerta y de conciencia que es, en sí mismo, un resultado muy rentable. Cubre todas las áreas de la empresa, lo cual permite tener una visión global y pormenorizada de su gestión. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de inventarios
  • Sistema De Inventarios
  • Sistemas De Inventarios
  • SISTEMA DE INVENTARIO
  • Sistema De Inventarios
  • Sistema de inventarios
  • SISTEMAS DE INVENTARIOS
  • Sistema de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS