Sistema de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.

En las primeras décadas que las computadoras no se usaron tan ampliamente, a muchas organizaciones les parecía muy costoso, que desperdicio de tiempo, debían realizar los procesos manualmente. Sin embargo, las organizaciones dependen de sus condiciones externas para mantenerse en el mercado actual, puesto que forman parte de unsistema más grande que ellas, como es la industria a la cual pertenecen, además de conformar un sistema económico y laborar para una sociedad. Es por ello que las organizaciones, empresas, compañías e instituciones deben manejar de forma adecuada los recursos tecnológicos y de información para convertirlas en oportunidades y así conllevar e incrementar su productividad, mejorando sus resultados con elfin de hacerse más competitivas en el mercado.

En este orden de ideas, las organizaciones tienden a optimizar y mejorar su rendimiento para crecer y expandirse, recurriendo con más frecuencia al uso de Sistemas de Información Administrativos asistido por computadoras que le proporcione un mejor control y avance, permitiendo multiplicar sus operaciones y unidades de negocios.

Por loantes expuesto, se debe llevar los inventarios en sistemas informáticos automáticos que contengan las descripciones de los artículos y su existencia, para que los saldos proyectados en la empresa que los posea coincidan con los símbolos registrados en las tarjetas Kardex de inventario, logrando con ello que los montos estén registrados de forma correcta. Es necesario que el control de una empresade ventas de accesorios sea más eficaz por parte de los directores, a fin de garantizar que los artículos sean registrados en forma adecuada y que el inventario de la empresa sea exacto.

Por lo general muchos programas de control interno no son mas que esquemas elaborados por los ejecutivos principales, o los niveles generales superiores de la organización para que sean utilizadoscorrectamente por los niveles inferiores de la misma, estos deben cumplir su propósito de constatar los datos, con información eficiente, oportuna y completa acerca de las actividades operacionales o gastos operacionales que se efectúan dentro de la empresa.

Por otra parte, los sistemas de información administrativos son desarrollados para realizar tareas de procesamiento y transacciones de datosque ayuden a las empresas a mejorar sus procedimientos, lo cual conlleva a la planificación, coordinación, organización, dirección y control de sus actividades de acuerdo al objetivo final de cada una ellas.

También es importante destacar que el personal encargado de cada departamento tenga los conocimientos apropiados para tratar los problemas que se presentan en las distintas áreas.Evaluando las deficiencias o debilidades existentes por la falta de un sistema de información para el control de ventas. Esta situación se debe a factores como el incumplimiento de los principios que se deben seguir para el buen funcionamiento de las organizaciones, por estas razones, en la empresa “Éxito sur”, se esta observando el surgimiento de nuevas políticas para el manejo de la informaciónveraz que manipulan los intermediarios del deposito, contra los movimientos diarios de venta, para así, poder conjugar una alianza armónica entre estos departamentos.
Dentro de las empresas jóvenes, que buscan la optimización de sus procedimientos por medio de sistemas de información automatizado asistidos por computadora o automatizados, está “Éxito sur”, empresa dedicada a la venta dealimentos y todo tipo de artefactos eléctricos y hogar, cuya misión es poder cubrir las necesidades de los clientes, ofreciéndoles la mejor calidad en sus productos.

Parte de la problemática que la empresa “Éxito sur” presenta actualmente es la siguiente:

* Pérdida de tiempo en la recolección de datos y recepción de pedidos, debido a la misma condición de sus procesos manuales.
*...
tracking img