Sistema De Investigacion De Mercados

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
SISTEMA DE INVESTIGACION DE MERCADOS
1. La gerencia de relojes SWATCH (empresa suiza) estaba considerando el lanzamiento simultáneo de una nueva línea de relojes para mujeres en los estadosUnidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón, Hong Kong, Corea. ¿Cómo podría ser útil la investigación de mercados para la planeación de todos los aspectos de marketingde este lanzamiento: diseño del producto, publicidad, promoción comercial y de consumo y aspectos de precios?
R/ La Investigación de mercados es como se sabe una herramienta que ayuda a las Empresas aobtener la información necesaria para lograr una planeación adecuada y exitosa en la promoción de un producto o servicio.
En el caso particular de SWATCH lograría en primer lugar tomar ladecisión mas acertada en este lanzamiento, si es conveniente o no realizarlo en todas los puntos, le da a los directores y ejecutivos la base para el diseño del producto ya que con la investigación se conoceel consumidor a quien va dirigido, su tipología y estilos de vida. A partir de ahí se crean los conceptos comerciales en cuanto a la publicidad implementada, junto con la imagen de losestablecimientos y los medios de comunicación que se necesitan para darlos a conocer sin incurrir a costos adicionales.
Todos estos aspectos van encadenados al pago que debe hacer el consumidor para obtener elproducto ya que no puede estar generalizado, se debe tener muy en cuenta las áreas de influencia a las que se van a atender, las cuales son escogidas en el inicio de la investigación.
2. Procter& Gamble esta considerando el lanzamiento simultaneo de un detergente liquido, en diez países europeos. Este producto se basa en una introducción exitosa del producto en los Estados Unidos ¿Quéprograma de investigación de mercados recomendaría usted que iniciara  P&G?

R/
3. Estudio de Caso: Caso 1-1 del texto guía. (Rotulación Nutricional). Se anexa Documento en Archivos Aula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas De Investigacion De Mercados En Las Mypimes
  • Sistema De Investigacion De Mercados
  • Sistemas de investigacion de mercado
  • El sistema de información e investigación de mercado
  • La importancia de la investigación de mercados (im) y de los sistemas de información de mercados (sim)
  • Sistema de informacion de mercado e investigacion de mercado
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ESTABLECER SISTEMA DE INVESTIGACIÓN
  • Sistema De Investigación De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS