Sistema de inyeccion de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE.

La inyección electrónica de combustible la podemos entender con tres sistemas que son:
- Suministro o alimentación de aire
- Suministro o alimentación de carburante o combustible
- Gestión del motor o parte electrónica con todos sus sensores y actuadores.

SUMINISTRO O ALIMENTACION DE AIRE

El aire entra por el ducto de aire donde es filtrado,pasa al cuerpo de la válvula mariposa de la misma forma que en el carburador. Al oprimir el pedal del acelerador, se dosifica la entrada de aire y no de combustible. Existe un sistema eléctrico que permite el paso de aire para el funcionamiento del motor en marcha mínima. El diseño de los múltiples de admisión hace que a cada cilindro le llegue la misma cantidad de aire.


Fig. 1

ConstituciónFiltro de aire
Filtro de aire seco de elemento de papel intercambiable situado en una caja sobre el paso de rueda izquierdo, en el compartimiento motor entre la batería y la caja de fusibles.
Sustitución cada 45.000 Km.
Caja de mariposa
La caja de mariposa esta fijada sobre el colector de admisión. Contiene la mariposa de los gases y un captador de posición de mariposa.

Regulador deralenti
Motor paso a paso fijado sobre el colector de admisión después de la caja de mariposa para ajustar el régimen de ralenti a un valor determinado actuando sobre la sesión de paso de un canal montado en derivación. Esta alimentado por el rele principal de gestión motor y comandado por el calculador de gestión motor.
Tensión de alimentación 12 voltios
Resistencia 10.3 ohmios

SUMINISTRO OALIMENTACION DE CARBURANTE O COMBUSTIBLE

La bomba de combustible sumergida en el tanque envía el combustible hacia los inyectores, un regulador de presión permite mantener la presión constante en el riel de inyectores (galería), otra tubería de retorno devuelve al tanque el combustible sobrante. Los inyectores son unas va1vulas eléctricas que dosifican y pulverizan el combustible sobre lamariposa en la inyección Monopunto, sobre las válvulas de admisión antes de entrar en las cámaras de combustión en la inyección indirecta multipunto o en la cámara de combustión en la inyección directa multipunto.

El sistema de alimentación de combustible está constituido por un depósito, una bomba eléctrica sumergida, un filtro, un regulador de presión de alimentación y una cantidad de inyectoresde acuerdo al sistema de inyección y un dispositivo de recuperación de los vapores de combustible en un filtro de carbono activo.

Constitución
Deposito
Deposito de plástico situado debajo de la carrocería, delante del eje trasero.
Capacidad de acuerdo a la cilindrada del motor y tamaño del vehículo.
Preconización del combustible: gasolina sin plomo 95 octanos (RON) mínimo.

Conjunto bomba/ medidor de nivel de combustible
Bomba eléctrica acoplada a la sonda de nivel y sumergida en el depósito. Esta comandada por el calculador de gestión motor a través de un rele y el contactor de inercia. La alimentación eléctrica de la bomba esta temporizada a 2 segundos aproximadamente después de poner en contacto (motor parado) y se restablece desde que el motor empieza a girar.
Es accesibledespués de desmontar el depósito de combustible, y el cableado eléctrico levantando el asiento trasero, lado derecho.
Tensión de alimentación: 12 voltios
Resistencia de la bomba: 0.7 a 0.8 ohmios
Resistencia de la sonda con depósito medio lleno: 73 ohmios

Fig. 2

Filtro de combustible
Filtro colocado debajo de la carrocería y fijado delante del depósito de combustible, lado derecho.Sentido de montaje: flecha sobre el cuerpo del filtro orientada en el sentido de circulación del combustible.
Periodicidad de mantenimiento: Sustitución cada 90.000 Km.

Regulador de presión de combustible
Regulador mecánico de membrana en función de la presión reinante en el colector de admisión. Esta situado en el extremo derecho de la rampa de inyección.
Marca y tipo: BOSCH u otra marca...
tracking img