Sistema De La Comunidad Andina

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
EN QUE CONSISTE
El Sistema Andino de Integración (SAI) es el conjunto de órganos e instituciones de la Comunidad Andina que tiene como finalidad permitir una coordinación efectiva entre sí paraprofundizar la integración subregional andina, promover su proyección externa y robustecer las acciones relacionadas con el proceso de integración.

ORGANOS E INSTITUCIONES

Los órganos einstituciones se rigen por el Acuerdo de Cartagena, y por sus respectivos tratados constitutivos y sus protocolos modificatorios.
El SAI articula también a otros órganos e instituciones creados en el marco de laintegración subregional andina, tales como los Consejos Asesores Ministeriales que emiten opinión ante el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y la Comisión de la CAN sobre temasrelacionados a su sector.
Acuerdo de caratagena
El Acuerdo de Cartagena busca consolidar el espacio económico andino y mejorar la articulación de la Comunidad Andina en el contexto internacional, en uncontexto competitivo, donde rige la lógica del mercado, una razonable protección frente a las importaciones originarias de terceros países, en un marco de regionalismo abierto.

PERSPECTIVA

Sebusca desarrollar y establecer condiciones que permitan perfeccionar el mercado ampliado de manera transparente y sólida. Ello implicará adoptar acciones para simplificar procedimientos comerciales,desarrollar programas de cooperación y adoptar normas comunitarias para prevenir y/o corregir las distorsiones en la competencia. Adicionalmente, se aspira a adoptar una Política Agropecuaria Común yperfeccionar integralmente el Arancel Externo Común.

La apertura a la libre movilidad de los factores productivos con el establecimiento del Mercado Común, nos ha obligado a tocar temas de cooperacióncomplementarios al propio proceso de integración comercial.

se avanzará con el reconocimiento de los documentos nacionales de identificación y con los estudios sobre requisitos migratorios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNIDAD ANDINA
  • comunidad andina
  • comunidad andina
  • Comunidad andina
  • Comunidad andina
  • Comunidad Andina
  • comunidad andina
  • Comunidad Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS