sistema de la costa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Sistema de la Costa: Tramo Central
Por su morfología se divide en 2 sectores: el del oeste formado por el macizo de Nirgua y el este constituido por la serranía del litoral y del interior. Elmacizo de Nirgua es un bloque compacto de escasa extensión que se dispone entre la depresión de Yaracuy, el abra de las trincheras y el rio Pao. Las altitudes máximas de este macizo alcanzan los 2000msiendo el pico la Copa su mayor altura. Gracias a la cantidad de rocas ígneas se dan yacimientos de asbestos empleados en la industrias de la construcción.
La serranía del litoral es de elevadasparedes inclinadas que corren paralelas al mar desde el abra de las trincheras hasta el Cabo Codera, es la serranía mas alta del Sistema de la costa alcanzando 2765m en el pico Naiguata.
El abrade Las Trincheras comunica a Valencia con el Palito y Puerto Cabello, Rancho Grande y Tacagua comunican a Maracay con Choroni y Ocumare de la costa y Caracas con el puente de La Guaira. Se extiendedesde el oeste al este entre el Rio Pao y la depresión de Unare.
El abra de Villa de Cura facilita el paso para la comunicación entre la depresión del lago de Valencia, los Valles de Aragua y losllanos guariqueños concretamente entre San Juan de los Morros, Valencia y Maracay.
El tramo oriental se divide en la serranía del litoral y del interior desde el Valle de rio Neveri hasta laPeninsula de Paria.
La serranía del interior es mas ancha y larga que la serranía del litoral no es un solo macizo sino dos, Bergatin en el oeste y Caripe al este separada por los valles de Manzanaresy Guarapiche. El de Bergatin es amplio y extenso y están presentes en esta una de las mayores altitudes del tramo oriental con alturas de mas de 2000m siendo el de turimiquire el mas alto con2595m.
Las depresiones existentes son las de Valencia, Valles de Aragua, Valles del Tuy, Valles del rio Guaire y la depresión de Barlovento en el tramo central y en los Valles de... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de costos.
  • Sistema de costos
  • Sistemas de costos
  • sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • SISTEMA DE COSTO
  • Sistema de costo
  • sistemas de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS