sistema de levantamiento artificial

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
  SISTEMAS DE LEVANTAMIENTO COMBINADOS
Debido a las múltiples limitaciones que presentan los sistemas de levantamiento convencionales y con la finalidad de aprovechar de forma eficiente las características más favorables de cada uno de ellos, se han diseñado un nuevo tipo de sistemas de levantamiento artificial, conocidos como sistemas combinados, los cuales, como su nombre lo indica, combinan2 o más sistemas convencionales en una sola instalación. El principio de diseño de estos sistemas se basa en la idea de que al combinar dos sistemas de levantamiento artificial diferentes uno cubrirá las debilidades del otro y viceversa, obteniendo como resultado un conjunto más sólido y con menores limitaciones. Con la combinación de estos sistemas se busca entonces minimizar la energía requeriday maximizar la producción. Como es bien sabido, la presión del yacimiento declina con el tiempo debido a la extracción de los fluidos. En la medida en que esto sucede, los mecanismos de levantamiento artificial convencional eventualmente fallan en su objetivo de levantar los fluidos desde la cara del pozo hasta superficie y consecuentemente, los pozos mueren. Como las condiciones del yacimientocambian con el tiempo, los sistemas de levantamiento deben también intentar adaptarse a estos cambios para sostener la tasa de producción adecuada. Una depleción continua del yacimiento causaría en algún momento de la vida productiva del pozo, un nivel suficientemente bajo de Pwf  como para hacer ineficiente y antieconómico un levantamiento convencional. Esas situaciones son idealmente apropiadaspara practicar diferentes combinaciones de levantamientos.




BOMBEO ELECTRO SUMERGIBLE CON GAS LIFT
Los mayores beneficios de combinar estos sistemas de levantamiento artificial son: la reducción de capital inicial y los costos de operación, optimizando la compresión del gas y los requerimientos eléctricos para reducir la presión de abandono y aumentar el recobro. Las principales áreas deaplicación incluyen campos maduros y desarrollados, campos con bajo suministro de gas, bajo índice de productividad y pozos profundos. La combinación de sistemas como Gas Lift y ESP15 permite mejorar la utilización de las metodologías de levantamiento conocidas. El completamiento requerido para su instalación se realiza instalando una bomba centrifuga cerca de los intervalos de perforaciones,mientras que los mandriles de Gas Lift son instalados encima de la bomba, a unos 1000 a3000 ft.El ESP está diseñado para levantar los fluidos de baja presión hasta la presión mínima necesitada para un Gas Lift óptimo. Durante la vida del proyecto, se pueden variar las tasas de entregabilidad, las cuales, pueden ser optimizadas continuamente, reduciendo el gasto de energía.
Tenemos dos caminos paravariar las cantidades de levantamiento artificial. Estas son:
por variación de la velocidad del motor de la bomba centrifuga. Cambiando la cantidad de inyección de Gas Lift.
La combinación de estas prácticas puede aumentar el ciclo de vida del equipo, que de por sí es bastante costoso. El principal beneficio de la combinación de estos sistemas es la reducción en tamaño y volumen del ESP y enrequerimientos del Gas Lift16. Los tamaños del equipo ahora son reducidos (cable y motores), así que la inversión en las facilidades de superficie y los costos de mantenimiento son menores. Los beneficios de implementar esta tecnología incluyen:

Operación: optimización de la compresión del gas y los requerimientos de electricidad.

Económicamente: reducción en la presión de abandono

Ingenieríade yacimientos: reducción en la presión de abandono y posibilita recobros más altos. Las principales áreas de aplicación de este sistema son los campos con baja presión de entrada y pozos profundos.

Ventajas 
Bajo requerimiento de gas para levantamiento y menor tamaño de unidad de bombeo electro sumergible.
Largos ciclos de vida, bajos costos de operación.
Bajas presiones de abandono.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL NO CONVENCIONALES.
  • Sistemas De Levantamiento Artificial De Pozos Petroleros
  • SISTEMA DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL PLUNGER LIFT
  • Ventajas Y Desventajas Sistemas De Levantamiento Artificial
  • Levantamiento-artificial
  • Levantamiento artificial
  • Levantamiento Artificial
  • Levantamiento artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS