Sistema de levantamientom art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 160 (39877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN TÉCNICA DE LAS ESTRATEGIAS DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL IMPLEMENTADAS EN CAMPOS MADUROS. DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA SOFTWARE DE SELECCIÓN.

ÁLVARO FABIÁN MUÑOZ RODRÍGUEZ EDGAR TORRES TORRES

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIAS FISICOQUIMICAS ESCUELA DE INGENIERIA DE PETROLEOS BUCARAMANGA 2007 1

EVALUACIÓN TÉCNICA DE LAS ESTRATEGIAS DE LEVANTAMIENTOARTIFICIAL IMPLEMENTADAS EN CAMPOS MADUROS. DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA SOFTWARE DE SELECCIÓN.

ÁLVARO FABIÁN MUÑOZ RODRÍGUEZ EDGAR TORRES TORRES

Trabajo de grado como requisito para optar al titulo de Ingeniero de Petróleos

Director CESAR AUGUSTO PINEDA GÓMEZ Ingeniero de Petróleos

Codirector MSc. FERNANDO ENRIQUE CALVETE GONZÁLEZ Ingeniero de Petróleos

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDERFACULTAD DE INGENIERIAS FISICOQUIMICAS ESCUELA DE INGENIERIA DE PETROLEOS BUCARAMANGA 2007 2

3

4

AGRADECIMIENTOS

Los autores expresan sus agradecimientos a:

A nuestro director, el ingeniero Cesar Augusto Pineda Gómez, por ser nuestro amigo incondicional, por su constante apoyo, motivación y por la orientación que nos brindó en cada aspecto de este trabajo.

Al ingeniero FernandoEnrique Calvete González, codirector de nuestro proyecto, por brindarnos siempre una mano amiga, un consejo oportuno y su respaldo permanente.

Al ingeniero Luís Alberto González Gálvis, por su colaboración y soporte en el área de levantamiento artificial.

Al ingeniero Oscar Morantes, por su asesoría es los aspectos de estadística y toma de decisiones.

A nuestra programadora Erika YurleyAlarcón Quiñones, por tantas horas de esfuerzo transformando una idea original en un trabajo completo y excelente.

A los ingenieros Nicolás Santos Santos y Fredy Nariño, por su calidad humana y su enorme contribución al mejoramiento de este trabajo como calificadores del proyecto.

A nuestros amigos y a todas las demás persona que de alguna forma ayudaron a la culminación EXITOSA de esteproyecto.

5

A Dios, por permitirme culminar con éxito esta etapa de mi vida, por haber llenado mi camino de personas maravillosas y por ser la fuerza y la esperanza que me permitieron salir adelante frente a cada dificultad. A mis padres, Alvaro y Leonor, porque con su ejemplo inspiran a diario en mí el deseo de superación, porque con su amor, orientación y confianza, hicieron de mí lo que hoysoy y por ese apoyo incondicional, sin el cual, nada de esto habría sido posible. A mis abuelos, Ismael y Marina, por haberme abierto cariñosamente un espacio en sus vidas y haber estado a mi lado durante cada paso de esta aventura. A mis hermanas, Mariana Catalina y Stephany Xiomara, para recordarles que con esfuerzo, confianza e iniciativa es posible alcanzar todos nuestros sueños. A Amparo, porhaber sido como una segunda madre, y haber cuidado de mí durante cada momento de mi infancia. A mis tías y toda mi familia, porque siempre tuvieron sus brazos abiertos para tenderme la mano en el momento justo. A mis amigos, de quienes tuve la oportunidad de aprender algo nuevo en cada oportunidad y me llevo los mejores recuerdos. A ti Catalina, por tu amor, ternura y dedicación, por alegrar mivida con detalles y momentos inolvidables y por ayudar a hacer de mí, día a día, una mejor persona.

Con cariño, Álvaro Fabián.

A Dios por que me ha enseñado a conocer que la verdadera felicidad no se debe buscar en las cosas materiales, sino en la capacidad de conocerse interiormente; Por ser la fuente que me llena de Fé, Amor, Paz y Felicidad en cada momento de mi vida. A mis queridos padrespor su apoyo incondicional, paciencia y esmero por verme siempre triunfante y ÉXITOSO en cada una de mis metas. A mi hijo Hamann Mateo quien es lo más hermoso e importante que tengo en mi vida; mi ternura, mi inspiración. A mis hermanitas Karito y Luz en las que siempre he encontrado una amiga, compañera y confidente. A mis hermanos que han sido mi experiencia y mis compañeros de aventura. A...
tracking img