Sistema de localisacion de taxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
De Comalcalco

INGENIERIA MECATRONICA

CATEDRATICI: JULIO CESAR RAMIREZ HERNANDEZ

TALLER DE INVESTIGACION II

SISTEMA LOCALIZADOR DE TAXI
(SLT)

JUAN CARLO GOMEZ JIMENEZ
JOSE ANTONIO VALENZUELA PEREZ
JAIME GUZMAN PULIDO

VI SEMESTRE GRUPO B

COMALCALCO, TAB. A JUNIO DE 2010

I.- COMUNICACIÓN
Etimológicamente, sederiva del latín "comunicaré", que puede traducirse como "poner en común, compartir algo".
La comunicación es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información. A su vez esta es un proceso de interrelación entre dos (o más) personas donde setransmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio físico por el cual se logra transmitir, con un código en convención entre emisor y receptor, y en un contexto determinado.

1.1 Tipos de comunicación

* Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüísticoescrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
* Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
* No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
* No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
*No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.

1.2 Proceso de comunicación

Este proceso requiere fundamentalmente de dos elementos indispensables: EMISOR   Y    RECEPTOR pero definitivamente que éstos no son los únicos, ya que para que exista verdaderamente una comunicación se requiere del MENSAJE que incluye las ideas,sentimientos o pensamientos que se transmiten, así como de un vehículo para transmitirlo que es el CANAL, y como se trata de un proceso bilateral, requiere de la RETROALIMENTACIÓN, que es la información recurrente o información de regreso.

En todo proceso de comunicación existen los siguientes elementos:

* Emisor. Persona que transmite algo a los demás.
* Mensaje. Información que elemisor envía al receptor.
* Canal. Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor.
* Receptor. Persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta.
* Código. Es un conjunto de signos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptordeben utilizar el mismo código. La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre los seres humanos.
* Contexto. Relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar.

Cuando utilizamos el lenguaje, lo hacemos con una intención específica. Puede ser para informar sobre algo,convencer a alguien, expresar sentimientos... Todas las oraciones anteriores hablan de las olas del mar; pero se han emitido con diferentes intenciones. Esas intenciones se denominan funciones del lenguaje.

1.3 Funciones de la comunicación

* INFORMATIVA
* Afectivo-valorativa
* Reguladora

Informativa

Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través deella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.

II.- TRANSMISION

2.1 Medio de transmisión

Constituye el soporte físico a través del cual emisor y receptor pueden comunicarse...
tracking img