SISTEMA DE LUBRICACION DEL MOTOR

a) Función de lubricación:

El sistema de lubricación debe efectuar cuatro labores principales:

• Reducir la fricción entre las piezas móviles.• Ayudar a enfriar el motor.

• Sellar entre los anillos de pistón y paredes del cilindro

• Limpiar las partes del motor.

Reducir la fricción: La capa de aceite mantiene separados losbloques, de modo que puedan deslizarse sobre el aceite uno sobre otro. Cuando las piezas del motor están revestidas con aceite, también se deslizan con más facilidad. El sistema de lubricación del motormantiene una capa de aceite en todas las piezas del motor para reducir la fricción.

Partes lubricadas: El aceite para la lubricación puede ser rociado sobre las piezas o conducido por conductos alos puntos de lubricación.

Sellado de los cilindros: Existe un espacio delgado entre los pistones y las paredes de los cilindros, de modo que los pistones pueden moverse. El aceite debe sellareste espacio para retener la presión en el cilindro durante los tiempos de compresión y potencia. Si hay fugas del sello de aceite, se produce pérdida de potencia del motor.

b) Lubricación porSalpicadura

Este tipo de lubricación se encuentra en los motores pequeños de un piston y en motores de baja revolución; exige que tanto el motor como el aceite estén a nivel.

El aceite es recogidodel cárter por medio de una parte sobresaliente en el cigüeñal que golpea el aceite y lo salpica, enviándolo a las partes móviles y logrando de esta manera la lubricación.

c) Lubricación apresión

El aceite que se encuentra en el carter es enviado por medio de una bomba a los pasajes de lubricación del motor, pasando por el filtro y de allí directamente al cigüeñal, eje de levas ybalancines para su correspondiente lubricación. Retorna al carter por gravedad y en su recorrido ayuda el enfriamiento y la limpieza.

Este sistema lleva una valvula de alivio que retorna el aceite [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sistema de lubricacion de un motor. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Lubricacion-De-Un-Motor/504931.html

MLA

"Sistema de lubricacion de un motor" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Lubricacion-De-Un-Motor/504931.html>.

MLA 7

"Sistema de lubricacion de un motor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Lubricacion-De-Un-Motor/504931.html>.

CHICAGO

"Sistema de lubricacion de un motor." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Lubricacion-De-Un-Motor/504931.html.