Sistema De Lubricacion Del Tractor Agricola

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
SISTEMA DE LUBRICACIÓN

En los motores diesel que equipan los tractores agrícolas, desde los motores más antiguos hasta los más modernos, el aceite es distribuido dentro del motor por tres sistemas de lubricación:


• Salpicado. Sobre una bandeja ubicada abajo del cigüeñal se manda aceite por una bomba. Las tapas de las bielas poseen cucharas que giran, ingresan dentro de la bandeja, secargan con aceite y salpican el aceite hacia arriba. Este sistema requiere que: la bomba funcione permanentemente, la bandeja esté siempre llena de aceite, que éste no sea denso para facilitar el salpicado y escurrido.

➢ Presión y salpicado. Este sistema combinado envía el aceite, por medio de una bomba a una canalización tallada dentro del bloque del motor. Desde allí se distribuye en unaserie de canalizaciones secundarias para llevar el aceite a: árbol de levas, de bielas y eje de balancines
Parte del aceite que escapa de los balancines es pulverizado en forma de niebla, para lubricar la cabeza de los cilindros y pistones.


Totalmente por presión. Lleva el aceite con presión hasta todas las piezas que componen dicho sistema. Aquí se planteala exigencia de conducir, filtrar totalmente el aceite e impulsarlo con alta presión a todos los sitios. Requiere de bombas que lo impulsen.

















CIRCUITO DE LUBRICACIÓN:Este circuito presenta los suientes componentes:
[pic][pic][pic]
 
 34

Depósito o cárter: su función es almacenar el lubricante. Se ubica en laparte más baja del motor y tiene la bomba, elchupador y en ocasionesel enfriador de aceite. El nivel óptimo del aceite está determinado en eldepósito, por los fabricantes, y se incluye una varilla para introducir en elinterior y medirlo.

Canales de conducción de aceite.

Bombas: Son usadas en el sistema de lubricación vienen accionadas por el mismo motor. Por lo general son de dos tipos: bombas de engranajesy bomba de rotor.
•Filtros: El lubricante al tomar contacto con las piezas móviles del motor,se contamina con carbón, virutas metálicas, etc., partículas, que semantienen en suspensión al ser transportado y que es necesario filtrarlo,para mantener su vida útil. La acumulación de esas partículas dentro delos filtros indica que: la vida útil de los filtros es limitada y cuando hallegado a su fin se corre el riesgo que elaceite no llegueadecuadamente a las partes móviles del tractor.

Válvulas: Su función es limitar la presión y derivar el aceite en los filtros,radiadores, etc.

Radiador de aceite: mantiene la temperatura del lubricante dentro de losparámetros normales. El aceite intercambia calor con el líquidorefrigerante del motor a través de un radiador, dentro del cual circulapara luego dirigirse alradiador del sistema de refrigeración





 
 57
Dirección ayudada o asistida.El esfuerzo del tractorista es ayudado por la acción de un émbolo dedoble efecto, acoplado sobre las palancas de dirección, y recibe aceite apresión de una bomba accionada por el cigüeñal.Al accionar el volante de dirección, derecha o izquierda, la barra dedirección acciona las válvulas, dejando paso de aceite por unau otra cara delémbolo, según el sentido del giro a efectuar. El conjunto émbolo-cilindro sealarga o se acorta, empujando o tirando de la palanca de dirección,consiguiendo el giro de las ruedas a izquierda o derecha.Dirección ayudada o asistida.El tractorista sólo realiza la fuerza para accionar la rótula que mueve lasválvulas, ya que es la presión del aceite la que se encarga de girar lasruedas.Al dejar de accionar el volante, las válvulas quedan en posición neutra, yla dirección queda girada en la posición deseada.Servodirección hidráulicaAl mover el volante se actúa directamente sobre la caja de válvulas quecomunican con un émbolo, siendo el aceite a presión, que manda una bomba,el que transmite finalmente el esfuerzo para mover las palancas de la dirección.
[pic][pic][pic]
 
 58...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de refrigeración y lubricación del tractor agricola
  • Sistema De Lbricacion De Un Tractor Agricola
  • los sistemas del tractor agricola
  • TRACTOR AGRICOLA
  • Tractor Agricola
  • Tractor Agricola
  • Tractor Agricola
  • tractores agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS