Sistema De Lubricacion Y Refrigeracion De Los Turbo Compresores

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ÍNDICE

Pág.Introducción 3
Lubricación 4
Refrigeración 5
Conclusión 6
Bibliografía 7

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer el sistema de lubricación como también el derefrigeración en los turbo compresores, sus características, la forma como trabajan y como actúan mutuamente.

LUBRICACIÓN

El suministro de lubricante del turbocompresor procede delcircuito de aceite del motor. El aceite lubricante fluye al interior del turbocompresor a una presión aproximada de 4 bar. Al efectuarse el drenaje del lubricante a baja presión, el diámetro del conductode drenaje de lubricante debe ser mucho mayor que el del conducto de entrada de lubricante. Siempre que sea posible, el flujo de lubricante que pasa a través del rodamiento debe ser en direcciónvertical descendente. El conducto de drenaje de lubricante debe retornar al cárter por encima del nivel de lubricante del motor. Toda obstrucción que se produzca en el conducto de drenaje de lubricanteproduce una contrapresión en el sistema de rodamientos. El lubricante pasa entonces por las juntas de estanqueidad hacia el interior del compresor y la turbina.

REFRIGERACIÓNNormalmente el turbocompresor suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor está en marcha. Si se apaga bruscamente el motor después de un uso intensivo, y elturbocompresor está muy caliente, el aceite que refrigera los cojinetes del turbocompresor se queda estancado y su temperatura aumenta, con lo que se puede empezar a carbonizar, disminuyendo su capacidadlubricante y acortando la vida útil del turbocompresor.
El turbo timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de lubricación y refrigeración
  • Turbo Compresor
  • Turbo compresor
  • lubricación de compresores
  • COMPRESORES DE REFRIGERACION
  • Sistema De Lubricación Y Refrigeración Del Motor
  • SISTEMA DE LUBRICACION Y REFRIGERACION
  • Compresores De Refrigeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS