Sistema De Luces

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………. 3.
Contenido:
Componentes de iluminación delantera…………………………………………… 4.
Componentes de iluminación frontal y lateral………………………………….. 5.
Componentes de iluminación trasera…………………………………………….... 6.
Sistema de señalización de emergencia…………………………………………….7.
Fuentes de luz del vehículo………………………………………………………………. 8.
Normas según laECE………………………………………………………………………… 9.
Medidas de seguridad…………………………………………………………………….. 10.
Conclusiones……………………………………………………………………………………………… 11.
Bibliografía………………………………………………………………………………………………… 12.

INTRODUCCION
El sistema de luces hoy en día es muy importante para podre transitar por las diferentes calles, avenidas y diferentes puntos de la ciudad, ahora si uno lleva una luz rota o no funciona bien esposible que los agentes de seguridad puedan y deban poner una multa por ello.
El sistema de luces es muy importante, tanto para el conductor como para sus vecinos tanto por adelante como por detrás, con el sistema de luces nos comunicamos con los conductores que tenemos a nuestros lados y de igual manera ellos con nosotros por ende si alguna de sus luces hiciera falta o no funcionara bien severía afectado el conductor y su vecino y podría llegar a causar un accidente.
El sistema de luces esta conformado por cuatro pide vías: dos adelante y dos atrás; luces de posición tanto por delante como por detrás; luces bajas y altas (solo por adelante); por atrás cuando el conductor frena se alumbra con toda la intensidad de la bombilla de lo contrario solo se esta con las de posición (tenues); enalgunos estilos de autos se les colocan neblinearas (adelante) y reflectores (atrás) y unas luces de pide vías en los costados del auto.

SISTEMA DE LUCES
El sistema de iluminación de un vehículo de motor consiste en el grupo de dispositivos lumínicos montados o instalados al frontal, laterales o trasera de un vehículo. Su propósito es proveer de iluminación a su conductor para poder hacerfuncionar el automóvil con seguridad en condiciones de baja visibilidad, aumentando la claridad del vehículo y ofreciendo a los demás usuarios de la vía información sobre la presencia, posición, tamaño o dirección del vehículo y sobre las intenciones del conductor en cuanto a dirección y velocidad.
ILUMINACION DELANTERA
La iluminación en la parte delantera se ofrece mediante faros de corto y largoalcance, que pueden ser apoyados con el uso de faros antiniebla, faros supletorios y faros cuneteros.
Faros de corto alcance o luz de cruce:
También es llamada luz de cruce, confiere una distribución del haz luminoso lateral y frontal, pero sin que pueda deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Este haz o alcance está especificado para su uso cuando existan otros vehículos en la carretera.Faros de largo alcance o luz de carretera:
También llamada luz de carretera, confiere una distribución de la luz centrada e intensa sin ningún control de deslumbramiento. Por ello, tan sólo son aptas para su uso cuando se circule solo por la carretera, pues es posible deslumbrar a otros conductores.

Luces auxiliares
Faros supletorios:
Son una ayuda para los conductores que circulan porcarreteras con grandes tramos sin iluminación artificial propia, se hace uso de ellos en los vehículos de rally usándolos para ensanchar el campo de iluminación por delante de él. Muchos países regulan la instalación y el uso de los faros supletorios.
Faros antiniebla delanteros:
Confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lomás bajo posible. Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, niebla, polvo o nieve.
Faros cuneteros:
En algunos modelos, se ofrece una iluminación lateral añadida en dirección del giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Encendido Apagado De Luces
  • Sistema de Monitoreo y luces
  • CONTRATO DE ALQUILER DE SISTEMA DE LUCES Y SONIDO
  • sistema automatizado de luces led
  • sistema de luces
  • Sistema De Luces Mecanicas
  • Sistema De Luces En Vehiculos Automotores
  • Nuevos sistemas de luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS